¡Hombre Olimpio! Supongo que los grillos la mitad serán...

Manuel, Paco, Paco o Manuel.

Tenéis de todo por el Sur de Madrid. Por este pueblo, ni un grillo, cantaban los machos, si queda alguno debe de ser hembra.
Con los caracoles, ocurre lo mismo, como no llueve y el día que lo hace cae en tromba, adios caracoles.

Ese caldo que se vierte para la mala hierba, acaba tiene la culpa.

Habla do de diccionarios, por mi cumple... Me regalaron un diccionario, lo escribió un tal Dalmau Carles anteayer en 1.929.

¡Hombre Olimpio! Supongo que los grillos la mitad serán hembras y la otro mitad machos, porque de lo contrario, si solo quedan hembras, no sé con quién iban a tener "grillitos".

Conocí en mi infancia los libros de Dalmau Carlés.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel. No cantan, no hay grillos por mi zona, y mira que, el gri, gri, en las noches de verano con la ventana abierta, era más sano que esas pastillas de las que hoy se atiborran muchas gentes.

Lo del 50% me hace pensar que: no será que algún rey de grillos ha puesto una macro granja para exportar a Méjico, allí las hembras de grillo asadas tienen buen tirón, y para no tener vagos comiendo, tiene tres machos que debido a la acumulación de "trabajo" no tienen fuerza para frotar las patitas.

Sea ... (ver texto completo)