Comenta sobre el IBEX que no para de bajar.

El Periodico de E

Un padre nuestro por Ayuso y sus señorías diputados: dos pastores evangélicos rezan por sus almas en la Asamblea
Entran invitados por miembros de la Mesa de la Cámara regional. El número de parroquias evangélicas se ha triplicado desde 2004
Paco Sánchez y Manuel Cerezo son los dos pastores protestantes que cada semana asisten a la tribuna de invitados de la Asamblea de Madrid a orar por los diputados.

6

Por las dificultades del buen gobierno, por las malas rachas personales, por las relaciones de pareja, por los hijos y las familias, por la salud, por las preocupaciones personales que afectan al trabajo, la desazón o el nerviosismo por hitos personales y profesionales. Por todo eso y alguna cosa más que preocupa a los diputados autonómicos rezan cada jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid dos pastores protestantes que suben a la tribuna de invitados y observan en silencio lo que allí se dice sin escuchar demasiado. Están concentrados en su oración, dicen.

Paco Sánchez, 67 años, y Manuel Cerezo, 65 años, son el presidente y secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid y llevan repitiendo estas plegarias sobre los escaños de sus señorías desde los años de gobierno de Cristina Cifuentes. ¿Pero hay diputados protestantes en la Asamblea? Lo hubo, sí, uno, hace tiempo, explica Cerezo, pero en la legislatura que ya acaba creen que ninguno. Pero eso no les condiciona: "Venimos a orar por todos, y oramos por sus familias, por sus relaciones con otras personas. Porque todas esas cosas les afectan e influyen, tienen una responsabilidad muy importante y si lo están llevando mal en su casa, al final aquí también se nota". Y ruegan por los de derecha y por los de izquierda, aunque estos últimos, reconocen, no les hacen mucho caso de momento.

Habitual en el cámara regional. Ese mismo día, ajena a esto de las oraciones, la portavoz de uno de los partidos que no invitan a estos dos pastores a la tribuna, comentaba que lo importante para que Adrados se encontrara hoy tan bien es que la ambulancia llegara con tanta rapidez y pudieran atenderla de urgencia allí mismo.

Ahora que la Asamblea ha cerrado sus puertas hasta septiembre, los dos representantes de la Iglesia evangélica tienen en mente estudiar la manera de repetir esta operación en el Congreso, que sus señorías nacionales, entienden, también necesitan quien ore por sus almas.

Comenta sobre el IBEX que no para de bajar.