Vale A99, no digo de matar, esas son palabras que no...

Soy una ignorante total, lo reconozco. Asi que pido disculpas si digo una enorme barbaridad, pero....

¿En qué consistió el chivatazo?

Elosua, dueño del bar Faisán y colaborador de ETA, recibió el 4 de mayo de 2006 una extraña visita. Alguien entró esa mañana en su local, le pasó un teléfono móvil y a través de él una voz le comunicó que iba a producirse una gran operación contra el aparato de extorsión de ETA si, como tenía previsto, se reunía en Irún con un etarra. La operación se frustró, pero un mes y medio después se puso en marcha de nuevo impulsada por el juez Fernando Grande-Marlaska y la magistrada francesa Laurence Le Vert. La investigación culminó con 12 detenciones.
Datos de El Pais, digital.

Aquí va mi pregunta y dejo al descubierto mi ignorancia:
El fin no ha justificado los medios?

En democracia no. La ley es la ley para todos puesto que si unos la cumplen y otros no sería un esperpento de pais. No debe haber atajos para nadie puesto que nuestras leyes protejen los derechos fundamentales de todos hasta de los delincuentes y ahí está la esencia de la democracia. Por utilizar atajos en el GAL así les salió a algunos.

Saludos.

Qué ley pueden tener unos que matan por matar? No será que somos más papistas que el Papa? cuántos países europeos tienen un grupo de terroristas que asesinan sin distinción?
Hablamos de Alemania, por ejemplo? no les fue mal, me parece.

Vamos a ver Aranja: Pues para ese tipo de delicuentes que matan, también están las leyes de las cuales se ha investido nuestra democracia puesto que ya que éllos no la respetan nosotros los demócratas a éllos sí cosa que no hace mucho tiempo era al revés que los antidemócratas perseguían y torturaban a los demócratas. Yo puedo dar fe de ello como conté no hace mucho en el foro.

Saludos.

Vale A99, no digo de matar, esas son palabras que no forman parte de mi pensamiento.
Digo detener, juzgar, encarcelar. Los alemanes se pasaron? seguro, pero evitaron muchas muertes? seguro.
No sé, de verdad, que no lo sé. Por qué los demócratas tenemos que seguir las leyes y no solo las leyes, ir por el camino recto, sin tomar atajos de ningún tipo, mirando a los lados para que nadie se salga de la fila y mientras ellos siguen a lo suyo, matando?.
Democráticamente es como dices. Pero es muy injusto.
Sigo pensando que de alguna forma nosotros no sabemos, o no nos atrevemos, otros países han acabado con ellos y estos países son con una muy larga trayectoria demócrata.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Entiendo perfectamente Aranja el mensaje pero tenemos un grave problema en este pais y es el código penal que es de 1974 cuando todavía estábamos sujetos a la dictadura del patas cortas (Franco). En los paises anglosajones a los delincuentes se les trata como lo que son y sin contemplaciones por parte de la policía y de los jueces y las condenas son largas y las cumplen pero aquí se les trata con guantes de seda y lo primero que le dicen a la policía cuando son detenidos es que te voy a denunciar ... (ver texto completo)