Ya he dicho en varios mensajes que, en mi opinión no...

Ya he dicho en varios mensajes que, en mi opinión no hay que votar en blanco ni votar nulo, sino que hay que ABSTENERSE de votar. He tenido polémicas en este aspecto aduciendo quienes refutaban mi opinión que votar nulo era una forma patente de manifestar el desacuerdo con las diversas opciones políticas, igual que votar en blanco, independientemente de que tenga o no validez en el recuento; otras opiniones, para mí más interesadas abogan por el deber que todos tenemos de votar que para eso se ha acabado con la dictadura y a éstos no les falta razón, pero a continuación les pregunto ¿y si entre las candidaturas no me siento representado por ninguna, a quien voto?; por otra parte en esta democracia ya tenemos más que demostrado que nuestro sistema de alternancia gubernamental no solventa nada, que unos y otros barren para sus casas, por tanto yo aconsejo: ABSTENCION.

La ABSTENCIÓN, no es la solución de nada, pero votar a un espantapájaros aún lo es menos. Ir a votar es "participar", como los políticos corruptos quieren. No aparecer por las urnas en elecciones, es lo que puede traer de cabeza a los referidos corruptos. Porque la ABSTENCIÓN, no se puede esconder, por mucho que quieran. Y, si la abstención fuera muy alta -cosa que trae de cabeza a los partidos corruptos, que hoy son todos- el planteamiento sería muy, pero que muy, comprometido para ellos. Porque, a partir de una ABSTENCIÓN muy mayoritaria ¿cómo esconder su carencia de legitimación? La ABSTENCIÓN no es cosa de gente desinformada, pasota o torpe como algún "menda" dice por ahí. Tengo para mí que la solución, y lo que se debe hacer, es conseguir esa alta ABSTENCIÓN y despues esperar y ver. En tanto la ABSTENCÓN sea más alta... está por ver como capean el temporal. Cierto y verdad es que lo tendrían muy, pero que muy, difícil... en contra de lo que piensan algunos con "interesada" opinión contraria, como primer paso ABSTENERSE y como segundo exigir la legitimidad y transparencia del voto en las urnas. Lo contrario, derrotar el ABSTENCIONISMO antes de que se produzca, tiene un tufo a "colaboracionismo" con la casta política, que tira de espaldas. Asi, pues, ante las próximas elecciones propongo tres soluciones: ABSTENCIÓN, ABSTENCIÓN y ABSTENCION... y Todo lo demás es tratar de marear una pediz que ya está asqueada de tanta manipulación.

Historicamente hay un ejemplo de lo que puede ocurrir con cualquier resultado electoral: la segunda republica sobrevino a consecuencia del resultado mayoritario que obtuvieron las izquierdas en unas elecciones municipales que aunque la mayoría en capitales fue escasa, fue muy abundante en todas las localidades menores, hasta tal punto lo fue que el famoso rey viéndose deslegitimado abandonó el poder y huyó. Entonces cabe pensar que si en las elecciones generales hay una abultada ABSTENCION los partidos candidatos a la formación de gobierno desistirán de su pretensión al verse deslegitimados e intentarán y promoverán un sistema tendente a ganarse el apoyo de los ciudadanos; es decir, forzosamente habrá un cambio de rumbo para gobernar en forma paralela al pueblo.

saludos.