Hola Jimmy, observo y leo que no te das mucho respiro...

Hola Jimmy, observo y leo que no te das mucho respiro en el tema que vienes publicando; teniendo en cuenta que tienes algunos problemas de salud que espero sean pasajeros, no debes agobiarte y no respetar los tiempos; es decir, como mínimo, poner pared entre el día y la noche, debes hacer como también anunciaste en algún mensaje ir "pasito a pasito" (como las hormigas creo que le copiaste a alguien).

No es mucho lo que tengo que decirte porque coincido contigo en las líneas generales, sólo comentar algunos flecos que poco a poco, también yo soy partidario del quehacer hormiguero, iré aclarando contigo para tener mayor idea del tema completo, o sea, de esta primera parte basada en la divulgación de las conveniencias de la ABSTENCION y de al menos una segunda parte que ya vengo captando, relativa a esa democracia piramidal sustentada en una alternativa decente. No se cuando vas a considerar que la primera parte ha tocado techo, en qué estadística te basas ni qué porcentaje de adhesiones, preguntas, refutaciones, polémicas, u otros asuntos vas a considerar para iniciar la segunda parte e incluso llego a pensar que a lo mejor para dar este paso realizas un intervalo intercalando alguna encuesta numérica sobre, por ejemplo la comprensión de la primera parte. Si te sirve de algo, en mi opinión te digo que algunos intervinientes no se van a posicionar del lado de la ABSTENCION ni de espaldas a ella con nítida claridad, en tanto no conozcan previamente tu ya anunciado modelo de democracia, tu cambio sin trauma, sin caos, viendo que la ABSTENCION es el paso a una continuidad democrática real y que esta continuidad está respaldada por una mayoría digna que en verdad represente una alternancia a la política del momento, en cuyo caso los políticos se verán forzados al abandono en favor de esta mayoría, caso contrario aun predominando una gran abstención, son capaces de declarar de inmediato el estado de sitio o de guerra para controlar la situación y perpetuarse en el poder.

Entiendes que debo votar en blanco porque no encuentro mis representantes entre los candidatos pero si acepto el sistema. No, no acepto el sistema, pero no un sistema cualquiera que hay muchos, el sistema sanitario, el sistema universitario etc. etc.; el que no acepto es el sistema político actual de España aunque no soy un antisistema (por sistema) que trate de derribar la democracia, puesto que dentro de los sistema de gobierno es el del mal menor. Por otro lado el voto en blanco y el voto nulo, sí aceptan el sistema es cierto, pero estos votos vienen a decir acepto el sistema pero me da igual el resultado de las elecciones.

El sistema político de España que actualmente es una partitocracia o partidocracia convierte a España en un Estado de partidos, que además terminará siendo una cleptocracia.

El político español que debe ser una persona al servicio del bien común, actualmente es una persona que se sirve del pueblo más que para servirlo y por si fuera poco tenemos metidos en la política nacional a políticos regionales que lejos de tener iniciativas generales encaminadas al bien común nacional, sólo tienen iniciativas para beneficiar a la parte del territorio español que representan en el Congreso de la nación. Desde hace unos años (más o menos desde el 2.008) el poder político no reside en el pueblo.

saludos.