Mensajes de Educación enviados por Corzón.:

Estos dias me he estado leyendo el libro de "Educación para la ciudadania" de tercer ciclo de primaria 5º y 6º. Por más que algunos se empeñen en decir lo contrario, creo que es un buen libro para inculcar balores, educación, comportamiento, civismo en los alumnos... la edición que he leido es de Santillana y tampoco pude ver ninguna lección en la que se pretendiera adoctrinar a los niños en un sentido, como se ha dicho largo y tendido.
Lo único que me queda resquemor es que este libro no se le ... (ver texto completo)
Con cada Gobierno hay cambios en asignaturas, con Aznar se promovio de nuevo la asignatura de religión, la cual se habia puesto anteriormente como obtativa y podia darse en su caso historia de las religiones.
Hace unos años trabaje en un Colegio Concertado (responsable de mantenimiento y jardinero), Vi bastantes cosas durante 6 años, suficientes como para poder decir que pueden poner las asignaturas que les den la gana, que pueden hacer reformas y contrareformas, pero mientras los padres no asuman de nuevo su responsabilidad en la educación de los hijos, por mucho que se aga será dar palos al agua. En esos años pude ver padres que se enfrentaban a los profesores por el hecho de haber regañado a sus hijos ... (ver texto completo)