Foro Común


Mensajes de Ada Colau enviados por oro44:

Hay Manuelito Manuel. Hay profesionales de izquierdas que ocupan puestos relevantes en la empresa privada y como es natural tienen un alto sueldo equiparable a cualquier otro profesional de derechas. Un diputado sin duda tiene que tener un buen sueldo. Yo diría que mas de la mitad de sus señorías no están en politica, por lo que cobran. Para ser político aunque sea de un ayuntamiento de medio pelo, hay que tener vocación y sentido de servicio público. A la politica no se llega así como así. No estoy se acuerdo en que un alcalde se baje el sueldo. No estoy de acuerdo con que los de PODEMOS se vanaglorien de que cobran menos que los demás.
Cada cual tienen que cobrar lo estipulado, ser honrado y punto.
No es la vida y el sueldo de los políticos como la pintáis. Hay mucha gente de mucha valía que no se va a la politica porque perdería mucho dinero y sobre todo, que al no ser un trabajo fijo, tras un tiempo dedicado a la cosa pública el regreso a ejercer su profesión es complicado, pues hoy día, un profesión requiere una formación permanente y tras cuatro años sin ejercer, lo probable es que haya quedado desfasado. Por eso la mayoría de los políticos son de letras. Científicos, Ingenieros, o médicos hay pocos.
Creo que las coberturas de un diputado para el día despues son escasas, y eso lleva a que cada cual se procure algo a través de influencias, o favores.
Pese a la siembra de dudas sobre la preparación intelectual de nuestros políticos, siembra que granean los medios de la derecha, nuestro políticos tienen un alto nivel. Muchos acaban la politica en plena madurez, y es natural que tengan un buen empleo.
Mira Manuel. No me puedes rebatir que los politicos de la derecha provienen del mundo del pedrigui. Rato Aznar, Rajoy la Esperanza, y tantos políticos de la derecha son gentes de las que se llamaban familias bien. Casi todos ellos viven en lo mejor de sus respectivas ciudades y son se colegio de pago. En cambio los de la izquierda, en su mayoría, provienen del mundo obrero, y del mundo universitario. Es decir tienen un buen empleo, un buen sueldo, pero ricos no llegan.
Es demagogia barata y populismo chungo, el sacar a colación el sueldo de políticos sobre todo si son de izquierdas. Un alcalde, del color que sea que regente una gran ciudad, tiene que tener un gran sueldo.
Es frecuente ver en los medios de comunicación, personajes que critican esos sueldos, cuando ellos cuyo merito es decir cuatro pamplinas, cobran el doble. Ellos se lo merecen, los otros no.
Yo no me disfrazo. Soy de izquierdas y jubildo. Y cada Lunes acudo a las concentraciones de jubilados, para que las pensiones públicas se mantengan y se mejore la situación de muchos jubilados. Si no eres de derechas ni de izquierdas, supongo que estas contento con lo que te dan.
Ni Dios te la da ni San pedro te la bendice. Tu tranquilamente sentado viendo pasar el tiempo. Mientras que peleen los de izquierdas, que yo si bien algo presto lo cojo.
El que se sea progresista, como tú dices, no quiere decir que sea bobo, es lógico que les guste la buena vida, como a los demás mortales.

Ahora bien, un progresista (quiero creer que lo dices como izquierda") lucha para que todos podamos tener una buena vida, a través de leyes que lo consigan, otros luchan toda su vida por vivir bien ELLOS SOLOS.

Me hace mucha gracia tu expresión de " me trataron muy bien" denota que debes esta agradecido a ese "buen trato" y….. ¿a santo de que? es a lo que ... (ver texto completo)
Vamos Manuel. Eso de buen trato suena a paternalismo. Hay trabajos mejores y peores. Los mejores suelen coincidir con los mejores sueldos. Hay patronos que pagan y otros que les cuesta hacerlo. Y como en cualquier actividad oficio o profesión, hay buena y mala gente. Ser de izquierdas no es sinónimo de ser buena gente, y ser de derechas tampoco.
Una cosa son las relaciones humanas, y otras las políticas a seguir.
Ni soy de derechas ni soy de izquierdas. creo que dices eso. Pues bien los que sí dicen ser siempre votan a la derecha. Permiteme que te haga un pequeño tex. Te da igual tener seguridad social que no tenerla. Te da igual cobrar suficiente que no llegar a fin de mes. Te da igual tener jubilación que no tenerla. Teda igual tener vacaciones que no tenerlas...
En fin, es posible que seas un maso, que te conformas con lo que a bien venga. Un bien aventurado de esos que dicen irán al cielo. Pero conviene que sepas que los derechos que como trabajador as tenido, y la pensión que cobras, a costado mucho ganarlo. Ha habido que luchar y morir para conseguirlo.
Y en esto hemos estado y estamos los hombres y mujeres de izquierdas, para que el mundo tome impulso y no se pare a conveniencia del que le va bien de una determinada forma.
Una persona de izquierdas no tiene que hacer votos de castidad ni de pobreza. Y por supuesto la buena vida es consustancial al ser humano, pero sin duda es cara.
La buena vida es un término relativo, que entra dentro de las posibilidades de cada cual. Hay millonarios que no llevan buena vida, según mi vara de medir. Tan preocupados están por tener mas y ser el mas rico del cementerio, que son presos de su ambición.
Que tiene las derechas que no tengan las izquierdas o al revés te lo digo pa que me entiendas.
¿Porque le da tanto miedo a algunas personas decir que son de derechas?
¿Porque siempre le toma la supremacía las izquierdas?
Hay algo en el subconciente que la derecha es mala y la izquierda son buenos.
Son los de izquierdas los que reparten los de derechas solo para ellos.
Yo tengo un cacao que no entiendo.
manuel
Tanto como miedo no les da, decir que son de derechas en nombre de la izquierda no se han pegado palos, en nombre de la derecha muchos. Les da repeluz porque saben que en su condición social ese no es su sitio. No he conocido a ningún trabajador que diga que es de derechas, sin embargo a la hora de votar los números delatan.? Y porque no lo dicen ¿Porque si eres obrero sin mas y ser de derechas es no ser muy listo. En el Pais Vasco gran parte de los trabajadores votan PNV Que si bien es la derecha no es esa derecha rancia y distante, defiende los mismos intereses económicos que el PP. Pero son trabajadores atípicos de segunda residencia y vacaciones en el extranjero. Colegio de pago para sus hijos, iguala torio médico y plan de pensiones. No son ni camareros ni re ponedores de supermercado. Esos votan SOE, Bildu o Podemos. Aqui las ovejas están muy con su pareja.