Foro Común


Mensajes de Comunidades Españolas enviados por Noemí:

NOEMI. Si leo el foro, menos los mensajes o escritos muy largos, si son extensos los miro de reojo. Vamos, paso la vista por encima. No te preocupes, he metido lo del Subjuntivo porque nos cuentas que en tu escuela vasca peleabas con tus alumnos para que aprendieran los verbos. Y digo yo, que al eliminar la 2ª forma, será más fácil. No tiene importancia. Ya sé que no viene a cuento el introducir una cuña sin ser del tema que se trata. Disculpas.
Pues como no leas los mensajes largos, le vas a dar un disgusto a alguien que yo me sé... jajaja jajaja.
Muy bueno, Ángel!
! Ah bueno! Me conformo. Algo es algo. Los verbos una vez aprendidos no se olvidan. Cierto que muchas veces sin mirar ponemos algún tiempo que no corresponde. Mira, el pretérito imperfecto de subjuntivo que tiene dos formas, pues bien, la segunda ha dejado de existir. Ejemplo: el pretérito imperfecto de subjuntivo del verbo amar es, amara o amase, pues bien la segunda forma ha quedado obsoleta... amase ha pasado a mejor vida.
Ángel.
¿Tú lees El Foro?
NOEMI. Estás de acuerdo con Mari en todo. ¿Y conmigo?
Son dos temas distintos, Ángel.
Saludos de buenas noches.
Vamos a ver. Parece ser que los ganaderos no tienen otra diversión que perseguir lobos. Como nó el lobo es la bestia ancestral del campesino, con el se asustaba a los niños y se acojonaba al caminante. Y eso que no hay constancia de que el lobo se haya comido a alguien.
Me da que conociendo a mis paisanos, alguna ventaja piensan sacar. A mis paisanos no les vayas con recibos del agua, o cualquier arbitrio municipal. De la declaración de la renta no suelen quejarse ya que les suele salir negativa ... (ver texto completo)
¿Pero tú de dónde sales?
O sea, que tú también has sido "maketo" en algún momento.
Pues mira, yo también; tres cursos de maestra de EGB en Ormáiztegui e Isasondo, luchando contra el laísmo y los tiempos verbales mal utilizados como por ejemplo:"contribuí para que la harían unos arreglillos".
El labrador o el pastor del más recóndito pueblo castellano jamás cometería semejantes estropicios con el lenguaje.
A lo de Antonio Machado ya te contestó Mari, que por cierto, estoy de acuerdo con ella en todo.