Mensajes de Problema enviados por Clara:

He mirado en Google.
Y no he roto el problema. Seguro que usted también miró en Google. Mire, señor, demos gracias a Google que viene todo muy bien explicado. Verá usted, yo no descubro a Google, Google me descubre a mí con mis preguntas.

Mi tema (temas) son todas las asignaturas que pueda haber en un curso de bachiller, que sumando todos los cursos te formas culturalmente y obtienes el título de bachiller. Lo que no se puede es hacer trampas con el solitario.

Si pongo un problema, por ejemplo: ... (ver texto completo)
Yo veo 36. ¿Tendré que emplearme más a fondo? Cuales son los que piensas que me dejo?
Saludos
Tal y como lo he planteado yo Ángel, son ejercicios diferentes pero de lo que habksmos es de cual de las interoretaciones del ejercicio que ha puesto Castor es ka buena porque no hay más que una que estè bien.
Yo planteo otra. Es lo mismo 10+10÷10 que 10+10/10?
Saludos
Buenos días.
Yo tambièn tengo que decir B.
Me parece que las dos son VÁLIDAS
No. Eso sí que no. Las matemáticas no admiten dos soluciones tan dispares en una operaciòn tan simple.
Saludos.
No es el orden el que manda Mari. Siempre se hacen primero las sumas y las restas, luego la multiplicación y por último las divisiones.
Dínoslo tú que eres tan listo.
¿Cómo será?
(10+10)×10 =200
ó 10+ (10×10) = 110 ¿?
Dos líneas son paralelas cuando las nunca convergen ni divergen entre sí. Siempre y en todos los puntos tienen la misma distancia ============ | |||| - /// es muy dificil hacerlo con este teclado.
Las líneas pueden convergentes y divergentes Fijaté me acuerdo de la definición de la escuela.
Paralelas las que nunca se juntan por mucho que se prolonguen.
Convergentes las que si se prolongan se encuentran y di ergentes las que cuando mas se prolongan más se separan
Las convergentes pueden ser oblicuas ... (ver texto completo)
Líneas convergentes y líneas divergentes si existen.
¿Y paralelas convergentes y divergentes?
¿Existen las paralelas convergentes? ¿Y las paralelas divergentes?
Mari ¡Muy bien!

Nota...10
Qué bien Mari y qué fácil. Yo a lo mío. A las ecuaciones sin más pensar.
En fin
Saludos
¡Clara, haz el favor de hacer ben los cálculos!
Vaya, vaya se coge pronto al tramposo. No lo vuelvas a hacer. Quedas avisada, soy muy despistada.
Saludos
APERITIVO FUNCIONAL.

La suma de dos números es 1 163 y su diferencia 187. ¿Cuáles son estos números?
Ángel ésto no es regla de tresssss
X+y=1163
x-y=187

X=1163-y
1163-y-y=187
-2y=187-1163
2y=1163-187

Y=976/2=488.
X=1163-448=675.
Saludos ... (ver texto completo)
MARI. No se puede copiar por una regla de tres, si Clara lo ha hecho mal y tú copias a Clara, siempre
el resultado puede ser verdadero o falso.
Mi calculadora debe funcionar mal Ángel, ves?
Tenéis razón
0,10÷100=0,001
No sé en què estaba pensando.
100÷0,5=200
0,5÷100=0,005
10÷1000=0,01
0,10÷100=0,0001.
Lo he leído por ahí, no sé donde. Bueno, es una opinión. Sin embrago en la Edad Media y antes, los grandes matemáticos eran perseguidos. ¿Difícil de manipular? No creo, pero bueno, respeto la opinión.
Los sabios, de los que forman parte los matematicos. Tienen pensamiento propio y saben analizar y descernir. Ángel creételo que es verdad. Un natemático no es el que sabe hacer quebrados.
Saludoa.
¿Para qué sirven las matemáticas? Eduardo Sáenz de Cabezón: “Las matemáticas nos hacen ciudadanos más libres y más difíciles de manipular” https://bit. ly/2ArKaHx
Saludos
ATENCION CLARA: Mira el mensaje que el día siete puso ANGEL.

>>>>>>>>>> PROBLEMA llega a su fin con los quebrados. Creo que hemos pasado unos dos meses recordando los quebrados. Yo desde que salí del cole nunca más hice un quebrado.

Si nos ponemos de acuerdo, después de Reyes repasamos la Regla de interés (Iba a contar un chiste, pero me callo).

Se trata de romper moldes y recordar lo estudiado. ¿Vale? ¿De acuerdo? >>>>>>>>>

Yo le he dicho que por mi de acuerdo, ahora falta saber tu ... (ver texto completo)
Vale. De acuerdo.
¿No tenemos fiesta de despedida? Qué pena!
Saludos.
CLARA, ÁNGEL, nos ha dicho que hasta después de Reyes tenemos vacaciones y después comenzaremos con la regla de tres, y que está esperando nuestra conformidad, yo ya se la he dado.
Me acaba de contestar delante del tuyo. El profe siempre tiene razón.
Saludos
MARI. Bonitas palabras. Así es. Buena comparación. Un decreto ley te puede gustar o no, pero es ley y las leyes se hacen para que sean cumplidas.
Ángel. ¿Cuándo vamos a ocupar este lugar para los problemas de mates? Los de la Inmaculada concepción son mucho más difíciles de entender.
Te espero mañana aquí.
Saludos.
PERO ES QUE EN ESTE FORO ESTA CIEGO Y NO VE <<<NO HABÉIS VISTO QUE MARI CUMPLE AÑOS HA PUESTO 27 DE BROMA PERO SON 72
CUMPLEAÑOS FEIZ.... CUMPLEAÑOS FEIZ..... TE DESEAMOS TODOS..... CUMPLEAÑOS feiz ES UNA CHICA EXCELENTE
ES UNA CHICA EXCELENTE, ES UNA CHICA EXCELENTE, Y SIEMPRE LO SERA FELICIDADES
Que sí, que sí, que se lo merece.
Parece ser que el foro todavía está a media marcha.
Muchas felicidades Mari!
Saludos.
CLARA. No, la Iglesia vio que ese día era más festejado por la madre que la Inmaculada. Entonces decidió separar la madre de la Inmaculada.
¿Entonces por qué preguntas? Era una pregunta retórica. Es que tenías ganas de contárnoslo.
Saludos
Clara. En efecto, antes el día 8 de diciembre era el día de la madre. ¿Sabes por qué la iglesia separó ese día de la Inmaculada?
Jajaja Debe ser porque las inmaculadas (concepción) no pueden ser madres.
Saludos
MARI. Mira, por cierto, ¿sabes? Clara cuando pone acento en las palabras emplea otro acento, francés. Tú nunca. Sois dos diferentes.
Es que yo uso siempre el móvil y el acento depende del rato que tengas pulsada la letra a la que se lo quieres poner. Sí que se suele poner en la fila el primero el que más usas pero como no me preocupa y como siempre suelo escribir deprisa pensando solo en lo que estoy escribiendo, pues cometo muchos errores.
Buen día de la Inmaculada, antiguamente el día de la madre.
Saludos
Biennnnnnnnnn, ¡no valen segundas oportunidades! que bien que me ha dicho que soy una tardona.

Date cuenta ÁNGEL, que este ultimo ejercicio es la reválida de los quebrados y ahí, no hay segunda oportunidad.
Mari. No seas tan remala.
Saludos
Biennnnnnnnnn, ¡no valen segundas oportunidades! que bien que me ha dicho que soy una tardona.

Date cuenta ÁNGEL, que este ultimo ejercicio es la reválida de los quebrados y ahí, no hay segunda oportunidad.
Pero bueno! Que soy muy despistada.
Saludos.
CLARA.... Sacar enteros y simplificar si se puede. Repasa si quieres sacar un 10
Perdón.
6/5= 1 1/5.
15/8= 1 7/8
Mi presentación es bastante mas "mona" que la tuya, espero que el profe tenga en cuenta ese detalle a la hora de puntuar.
Los monos te iba a decir que para el circo, pero no, ahora para su selva.
Hala a trabajar!
Saludos.
SUMAR.
Para Marí...1/5 + 3/5 = 4/5

RESTAR.

Para Mari... 5/6 - 3/6 = 2/6 = 1/3

MULTIPLICAR.
Para Mari...3/7 X 2/3 = 6/21 = 2/7
... (ver texto completo)
¡Què ordenadita es ella!
Así que luego no te despistas.
Pero venga, que teñ dan las uvas.
Saludos
Bueno, pues nada, repasamos lo dado poniendo un quebrado de sumar, otro de restar y otros dos de multiplicar y dividir. Sencillos.

SUMAR.
Para Marí...1/5 + 3/5 =
Para Clara...2/5 + 4/5 =

RESTAR.
Para Mari... 5/6 - 3/6 =
Para Clara...4/3 - 2/3 =
... (ver texto completo)
2/5+4/5= 6/5
4/3-2/3= 2/3
4/7×2/3= 4×2/7×3=8/21
3/4÷2/5=3×5/4×2=15/8.
¿Continuamos? Pues hala, explico algo y a trabajar.

Voy a poner un quebrado de dividir.... 5/8: 3/4.

Copio el primer quebrado: 5/8: El signo de dividir lo cambio por el de multiplicar X... cojo el segundo quebrado e invierto el numerador y el denominador. Es decir, el denominador 4 pasa a ser numerador y el numerador que tenía pasa a ser denominador y MULTIPLICAMOS.

Quebrado a realizar: 5/8: 3/4...5/8 X 4/3 = 20/ 24. Simplificamos por 2 = 10/12 = 5/6

PARA MARI...2/5: 3/4 =
... (ver texto completo)
2/3÷2/7= 2×7/3×2=14/6= 7/3=
2 1/3.
MARI. Ahora sí, ahora está bien. Te has ganado el 10. El quebrado estaba bien, pero al pedir simplificaciones, si no se hace te quitan puntos.

NOTA...10.

Ahora estoy liado con Clara por culpa de las palabras que dijo Pablo Iglesias.
Esto de la cronología de los hechos es un poco complicado de dirimir, ya que yo no tengo medios suficientes para demostrarlo. Lo que sí es verdad, es que no hubo convocatoria oficial. No fue exactamente una manifestación oficial. Fue convocada a través de las redes sociales, por eso no había policía ni responsables, como dicen los que han difundido el video. FUERON UNAS NANIFESTACIONES PACIFICAS porque hubo bastantes, de eso no cave ninguna duda. Siempre hay emponzoladores y los habrá que tomen lo ... (ver texto completo)
YA QUEDA POCO. De nuevo la multiplicación. Mañana empezamos la división.

PARA MARI...4/5 X 2/3 X 3/4 =

1/5 x 2/5 x 1/4 =

PARA CLARA....2/3 X 1/3 X 4/3 =

4/5 X 1/5 X 6/7 =
2/3×1/3×4/3= 2×1×4/3×3×3=8/27

4/5×1/5×6/7=4×1×6/5×5×7=24/175
Seguimos con la clase. Decíamos que para multiplicar quebrados multiplicábamos todos los numeradores entre sí y todos los denominadores entre sí. Ejemplo: 1/2 x 1/3 x 1/5 X 7/ 3 = 7/90.

PARA MARI: 2/3 x 2/5 x 3/5 =

1/9 x 2/9 x 3/9 =

... Simplificar si se puede.

PARA CLARA...3/4 x 4/5 x 2/3 =
... (ver texto completo)
3/4×4/5×2/3= 3×4×2/4×5×3=24/60=4/10=2/5

1/9×3/8×1/7=1×3×1/9×8×7=3/504= 1/168
Esto es más relajado.
Saludos
Seguimos con la clase. Decíamos que para multiplicar quebrados multiplicábamos todos los numeradores entre sí y todos los denominadores entre sí. Ejemplo: 1/2 x 1/3 x 1/5 X 7/ 3 = 7/90.

PARA MARI: 2/3 x 2/5 x 3/5 =

1/9 x 2/9 x 3/9 =

... Simplificar si se puede.

PARA CLARA...3/4 x 4/5 x 2/3 =
... (ver texto completo)
3/4×4/5×2/3= 3×4×2/4×5×3=24/60=4/10=2/5

1/9×3/8×1/7=1×3×1/9×8×7=3/504= 1/168
CLARA. Pues sí, la divisibilidad de cualquier cantidad tiene unas reglas. ¿Cuándo un número es divisible por 2, por 3, por 4, por 5, por 7, por nueve, por 11 y por 13... más es raro, ya de por sí lo es por 11 y por 13. Pero bueno, lo hiciste bien.

Digo a Mari que vamos a terminar los quebrados la próxima semana y luego nos tomamos unas vacaciones hasta después de Reyes. ¿Vale?
Lo que el profe diga.
Saludos.
CLARA. Muy bien.

NOTA...10.

Ahora dima, ¿qué hiciste para saber que 14/315 es divisible por 7?
Pues hombre. La verdad es que sé que hay modos de saber con unas reglas la divisibilidad de los números y que solo me acuerdo de las màs generales. Esas no se olvidan.
Ahora, aunque lo he mirado despuès porque la divisibilidad por siete y por trece no es de las más necesitadas, solo he mirado la divisibilidad de 14 y eso es fácil por 7 y por dos. Estaba claro que por dos no es divisible el 315 porque no termina ni en cero ni en par. He dividido directamente por siete con el resultado deseado.
El ... (ver texto completo)
Con retraso por mi culpa.

Vamos con la multiplicación de quebrados.

Muy sencillo: se multiplican numeradores entre sí y denominadores entre sí. Si se puede ser simplifican y si se puede se sacan enteros

UN EJEMPLO...3/4 x 2/5 x 4/ 5 = 24 / 100... simplificar.

Para MARI.
... (ver texto completo)
2/9×1/7×7/5= (2×1×7)/ (9×7×5)=14/315= 2/45

1/2×1/3×1/4= 1/ (2×3×4)=1/24
Buenos dias

1/3 x 2/5 x 2/7 = 4/105

1/4 x 2/3 x 2/5 = 4/60 = 2/30 = 1/15

Y me voy para León con el deber cumplido, que hoy cumple años nuestra querida ELO, y queremos pasar el día con ella.

¡A portarse bien!
Di a Elo que muchas felicidades y un abrazo muy fuerte de mi parte.
Saludos.
jajajajaja. Arte para todo.
Qué razón tienes.
Saludos
4 2/9+3 4/9= 7 6/9= 7 2/3

4 2/9+3 4/9= (4×9+2)/9+ (3×9+4)/9= (38+31)/9=69/9=23/3=3 2/7

Mire profe. ¿por què sale diferente haciéndolo de una manera a hacerlo de otra?
¿Cual es la que está bien? Yo creo que la segunda, no?
Saludos.
Perdón.
Es que como no cojo un papel se me ha cruzado la imaginación.
Rectifico. 23/3= 7 2/3
Saludos.
Proseguimos la clase.

(Últimos quebrados con enteros)

Para MARI...2 1/8 + 3 3/8 + 5 7/8 =

7 8/9 - 3 3/9 = ESTE QUEBRADO ES DE RESTAR.

Para CLARA...4 2/9 + 3 4/9
... (ver texto completo)
4 2/9+3 4/9= 7 6/9= 7 2/3

4 2/9+3 4/9= (4×9+2)/9+ (3×9+4)/9= (38+31)/9=69/9=23/3=3 2/7

Mire profe. ¿por què sale diferente haciéndolo de una manera a hacerlo de otra?
¿Cual es la que está bien? Yo creo que la segunda, no?
Saludos.
Proseguimos la clase.

(Últimos quebrados con enteros)

Para MARI...2 1/8 + 3 3/8 + 5 7/8 =

7 8/9 - 3 3/9 = ESTE QUEBRADO ES DE RESTAR.

Para CLARA...4 2/9 + 3 4/9
... (ver texto completo)
4 2/9+3 4/9= (4×9+2)/9+ (3×9+4)/9= (38+31)/9=69/9=23/3=3 2/7

9 2/5-3 4/5= (9×5+2)/5- (3×5+4)/5=47/5-19/5=28/5 =
5 3/5
No sé dónde di que me ha cortado lo que había escrito, desapareció.

Bueno. Si un quebrado está bien hecho y no se simplifica y/o no se sacan enteros, no quiere decir que el quebrado esté mal, el quebrado está bien, pero más preciso es sacar enteros y simplificar siempre que se pueda.

Nos metemos en la vorágine.

PARA MARI. 2/9 + 4/9 + 5/9 + 1/9 = a...

4/5 + 3/5 + 2/5 + 1/5 = a...
... (ver texto completo)
1/9+2/9+4/9+8/9= (1+2+4+8)/9=15/9= 1 6/9=1 2/3

3/5+1/5+4/5+7/5= (3+1+4+7)/5
15/5= 3
CLARA. Te quito 3 puntos por no simplificar.

NOTA...7
Iba a protestar pero ya veo que tienes razón, así que ajo y agua.
Saludos.
Buenos días. Comenzamos las clases después de una vacaciones.

Hoy vamos a sumar quebrados que lleven enteros y que tengan el mismo denominador.

Hay varios métodos, pondré uno de ellos, muy sencillo. Vamos.

Pongamos un ejemplo: 5 3/5 + 4 4/5.

Apartamos los enteros que hay y los sumamos: 5 (enteros) y 4 (enteros) = a 9.
... (ver texto completo)
7 5/8+4 7/8 =11 12/8= 11 12÷4/8÷4= 11 3/2 =

2 5/7+ 3 4/7= 5 9/7 =
(5+1) 2/7=
6 2/7
CLARA. Puedes empezar cuando quieras. Espero que se incorpore alguien más.
Ando un poco liada. Mira a ver como he hecho el del viernes.
Espero no seguir despistándome.
Saludos.
Venga Clara. Como vamos atrasados pondré un repaso a lo que hemos dado. Tú lo haces y si hay alguien que quiera pues también que lo haga.

Tienes que resolver lo siguiente:

1.- 8/9 - 5/9 =

2.- 8/9 + 4/9 =

3.- 2/3 + 4/5 =
... (ver texto completo)
8/9-5/9=3/9
8/9+4/9=12/9=1 3/9
2/3+4/5=2×5+3×4/15=17/5=3 2/5.

8 2/3+6 1/3= 26/3+19/3= (26+19)/3= 45/3=15

Àngel espero que la rayita que hay delante de lis primeros quebrados del planteamiento no signifique un negativo o sea -8/9.
Lo que nunca diré la causa por la cual se me "cruzaron los cables". Tengo una versión que nunca la diré. Si bien, Mari queda al margen.
A ver Ángel. Ya estamos en fin de semana y tenemos fiesta como hemos quedado. No sé por qué no has puesto hoy los problemas. Yo hoy no he tenido tiempo de nada.
Te espero el lunes como siempre, si empiezas por fallar tú, nunca sabrás si Mari hubiera respondido o no.
Hasta mañana y felices sueños.
No le des más vueltas al asunto.
Saludos
CLARA. Sin duda que lo pasábamos fenomenal. Yo aprecié vuestro trabajo PORQUE VEÍA QUE LO HACÍAIS DE VERDAD.

SE ABRE DE NUEVO LA CLASE. Te haré caso. Podías disimuladamente "camelar" a Mari, sin que yo intervenga.
Venga Ángel que Mari es buena. Mañana espero tu lección y los ejercicios.
Hasta mañana, que descanses.
Saludos
CLARA. Lee mi mensaje por encima de este tuyo. Todo iba bien, pero por mi gran error, pasa lo que pasa, que conste que Mari me abrió los ojos, demasiado tarde porque yo fui el primero en enviar el mensaje.

Todo depende de Mari. Tiene las llaves del "problema".
Oye Ángel, Tú ponle problemas y no seas más veces mal pensado. Ya verás, que Mari como que es de izquierdas, sabe perdonar
Venga prueba ya!
Saludos.