Mensajes de que comemos hoy a medio dia, enviados por Seve:

Macarrones y revuelto de setas, si os gusta.... podéis hacerlo también. No es por no invitar, es que hace un día de perros para salir de casa. Un saludo
Mª Eloísa, estará rico pero no me invites a ese pollito, gracias... ¿tiene que llevar necesariamente ajo el puñetero?, lo siento pero es que a mí, ese ingrediente me supera, nunca he podido con él, lo he intentado hasta metiéndole en miel, pintándole de colores, poniéndole un lacito de chocolate.... ¡yo qué sé!, en todos los intentos ha salido ganando,él adornado y yo en el excusado.
Un saludo p. m.
En el mismo sitio que la canela molida supongo; yo al menos así lo compro, en Día que lo tengo frente a casa o en Mercadona que me gusta más, un saludo.
Esto es un aligote. Un saludo Mariola
Nombre científico: Pagellus acarne

El aligote es un espárido perteneciente al género Pagellus, al que pertenecen también el besugo y la breca.

Es un pez relativamente abundante en nuestras costas, pero de distribución irregular y sometida a bruscas fluctuaciones que todavía no han sido bien explicadas. El aligote, también conocido por besugo blanco, guarda muchas similitudes con el besugo (Pagellus bogaraveo). De hecho, sobre todo en su estado juvenil, es difícil distinguir entre ambas especies.

Alcanza menores dimensiones que el besugo, puesto que rara vez sobrepasa los 35 cm. Su cuerpo es ligeramente más fusiforme, y no presenta la característica mancha del besugo tras la cabeza.

Respecto a su pesca, se utilizan las mismas técnicas que para el besugo, es decir, aparejos de fondo, con varios anzuelos, y cebados con trozos de peces, de calamares etcétera.

Los profesionales lo capturan habitualmente con palangres de fondo, pero también es una presa frecuente para los aficionados que practican el lance pesado en zonas de cierta profundidad, como la punta de espigones, muelles, etc.

Dado que suele formar bálamos bastante compactos, si damos con uno de ellos a tiro de nuestro aparejo, podemos realizar muchas capturas seguidas, y, pescando con varios anzuelos, "hacer una buena cesta" sobre todo en verano.

Parece ser que también sigue las pautas del besugo en cuanto a la búsqueda de mayores profundidades con la edad, por lo que los ejemplares de cierta talla los encontraremos generalmente en fondos que superan la veintena de metros.

Su carne es sabrosa y delicada, pero menos apreciada que la del besugo. ... (ver texto completo)
Ese es mi plato favorito, junto con el revuelto de espinacas con bacalao. ¡Lástima que ya sea demasiado tarde para ir a comer!.... y seguro que no has dejado ni para el gato, (aunque no sé si es comida aceptable para gatos).
Nosotros hemos comido habas con jamón y aligotes, también se les llama besugos americanos, la verdad es que si son así los besugos americanos ¡vaya mierda de besugos!; como aligote vale, pero como besugo....... Un saludo.
María, si no te pasas con el ajo, me invito yo solo a comer a tu casa. Quiero conocer tu pueblo que he visto el video que me mandaste y es muy bonito.
Además, como tú y yo hacemos buenas migas..... Un saludo
Seve, la migas, pasa como el arroz, (hay que hacer el caldo,) con chazina del cerdo, (Freir chorizos, pancetas, pimientos, ajos costilares, etc..) y en el acaite y grasa resultante, hechar un poquito de pimenton, mover echar el pan picado, Y mover bien, (como te decia el Resultado esta en el guiso y cantidades
para homogenizar la mezcla.) cada zona aporta, sus especies.
Te digo que hay diferencia, de comerlas en un sitio o otro.
Saludos.....
Supongo que haya diferencia de unos lugares a otros, sí que le hacían ese preparado anterior y no digo que no tenga su "miga" (y nunca mejor dicho), solo que yo unicamente recuerdo el pan y la ubicación del personal. Por eso le decía a mi cuñado que si me hacía bajar a Puertollano para eso, para comer pan. Y para más inri lleva ajos, que los odio más que a nada en el mundo. Un saludo
Hola Seve. Yo creo que las de Ciudad Real son las mismas que las de Extremadura. Y es cierto lo que dices que lo habitual era todos alrededor de una gran sartén, con cuchara en mano, cuchara que en muchos casos era de madera (mi abuelo las hacía estupendamente, las cucharas digo, las migas las hacía mejor mi abuela).
Y si todo éso se hacía al lado de una gran candela, y con una sobremesa de café y copa de coñac, pues mejor todavía.
En mi familia lo seguimos haciendo cuando vamos al pueblo de cuando ... (ver texto completo)
Pues sí, MªEloísa, nos ha dado una tregua, lo que pasa es que aquí estamos acostumbrados. Ha habido olas de 13 mtrs. algo más de lo que se esperaba, pero al final las partes afectadas siempre son las mismas, suelen salir en las noticias los daños en la zona del hotel Chiqui, pero es lógico que si te metes en el mar, cuando este se enfada ataca a lo que tiene más cerca.
Aquí lo peligroso es cuando se juntan dos borrascas de distinta latitud, son vientos muy fuertes que los meteorólogos llaman ciclogénesis ... (ver texto completo)
Aquí hoy, como no tengo elefante a mano, cocido de garbanzos, que el tiempo se presta a ello.
Para los extremeños, ¿las migas de ahí son como las de Ciudad Real?, es que yo las he comido en Puertollano en casa de mi cuñado, todos de pie alrededor de una sartén, cuchara en mano. Confieso que me gustó más el protocolo que las migas en sí.
Le dije a mi cuñado: Yo te doy cocido montañes, ¿y tú me traes aquí a comer esto?.
ocurre que aquí como no hay trigo, no hacemos esos platos. Un saludo desde el ... (ver texto completo)