Mensajes de Literatura enviados por tesa:

EL FAN, es un microrrelato que ha quedado en segundo lugar en un certamen entre blogs. Os invito a escucharlo en la voz de Jorge del Nozal (mosenlaorilla. blogspot. com) en su entrada: Y LOS GANADORES DEL RETO SON...

EL FAN

Desde su debut en una plaza al aire libre, hace cinco veranos; no ha habido actuación que me haya perdido. Tengo que reconocer que siento por Claudio una devoción especial. Se desliza sobre ese estrecho camino de alambre como si fuera un amplio escenario. Anda, corre, gira, ... (ver texto completo)
LA MANCHA NEGRA

Esa noche acabaría por fin su obra. Solo faltaba una pincelada de negro para que su autorretrato estuviera listo. Abrió el tubo de óleo, y una gota acuosa se escapó rauda de él. Extrañado, vio como cayó sobre el lienzo; exactamente en el dorso de la mano izquierda. No puedo evitar una mueca de fastidio. Intentó eliminarla con disolvente, pero fue imposible. Después de varias tentativas, determinó que iría a la tienda para averiguar qué clase de pintura le habían vendido. Sorprendido, ... (ver texto completo)
EL JUEGO

Despertó en la oscuridad. Le dolía todo el cuerpo, pero sobre todo la cabeza. Solo fue cuestión de segundos recordar lo acaecido.

Había quedado con Alejandro para tomarse unas copas. Ya de madrugada y con unas cuantas encima, llegaron a un garito clandestino. Había estado en muchos, pero ninguno como ese. El lujo rondaba por cada esquina, tanto en su decoración, como en los clientes. Después de varios salones, pasaron a uno muy peculiar, donde las luces indirectas iluminaban una extraña ... (ver texto completo)
LEER O NO LEER EL QUIJOTE

Hoy es uno de esos días que me siento emprendedora. Y aunque poco puedo hacer, pues el sofocante calor aplatana a cualquiera, he decidido hacer limpieza general.

Comenzaré por el salón. ¡Madre mía! No sabía que tenía tantos libros. Esa manía mía de comprarlos para dar un aire más intelectual a la casa, debería haberla cortado hace tiempo. Decidido... empezaré a amortizarlos. ¡Eso es!... dejaré el plumero para otro día.

A ver... No sé cuál elegir. ¡Hombre! El Quijote. ... (ver texto completo)
ESPERANDO EL NUMEN (LAS LUCUBRACIONES DE D. IGNACIO)

¿Por que será que las musas solo vienen a mí en estado de duermevela? ¿será que se han convertido en sirenas, y no saben que tienen que venir en mi ayuda?
Hasta hace cosa de un mes empezaron a visitarme por la noche o al amanecer. En plena batalla entre el sueño y la vigilia. Querían jugar. Se asomaban con cautela para luego situarse descaradamente delante de mis narices. Yo intentaba, lo juro, retenerlas a mi lado e incluso estaba convencido ... (ver texto completo)
DUELE

Entre la niebla guardo mi silencio,
entre las sombras ahogo mis lloros.
En mi corazón tu amor refugiado,
y en mi alma, clavados tus ojos.

Duele tu ausencia y tu ternura.
Duele tu aroma y tu recuerdo.
¡Maldita rueda de dolor
que vuelve loco al más cuerdo!

Y en mis brazos vacíos,
solo mezo la pena...
y en mi alma abatida
el peso de esta condena.
¡Cómo duele la herida
cuando no es ajena!
¡Cómo duele la vida,
cuando de amargura te llena!

www. valdenarros. hazblog. com ... (ver texto completo)
Gracias libertad por tu bienvenida. Os invito a pasear y a participar en Casa Eolo. Podéis exponer cualquier clase de obra. Actualmente hay un concurso de relatos de terror en 500 palabras. Yo lo hago con el seudónimo T. Vallejo (que es el que normalmente empleo).

También tenéis el acceso directo en mi blog: www. valdenarros. hazblog. com

Animaos. Os dejo con un pequeño verso.

EL VIENTO… NO ESCUCHA

"Calla y aprende, que el silencio nos habla"...
y el viento calló, ante la inmensa haya. ... (ver texto completo)