Mensajes de Economía enviados por Superman:

Los inconvenientes de una sociedad como en la que se vive actualmente, hay que sufrirlos con el mejor de los ánimos, pues es producto de una humanidad en decadencia, próxima a su fin.
Lo sucedido la pasada semana en los mercados tiene un mensaje a nivel general y otro más específico para la zona euro.

La lectura general es que el rally de liquidez propiciado por las inyecciones de liquidez de los Bancos Centrales, sobre todo el famoso LTRO del BCE, está prácticamente agotado. La reacción negativa de los mercados a la publicación de las actas de la FED el pasado martes, actas que muestran poca disposición de la FED a entrar en nuevos programas de recompras de activos, indica ... (ver texto completo)
El paro es lo peor, sin la menor duda.
Los de izquierdas hacen ahora como Poncio Pilato: se lavan las manos.
Y además, tienen la desvergüenza de criticar lo que hacen los otros, que, por lo menos, están intentando reducir ese paro, que ellos han ocasionado.
¡Qué ironías tiene la vida!
Mientras unos y otros confrontan sus opiniones, en este caso estériles, cinco millones de personas están sin trabajo... ¡Vaya tela!
Mirad, de economía sé tan poco como Zapatero, pero tenéis la ventaja de que jamás pretenderé dirigir la economía española. Dados estos conocimientos que os digo no sé si los presupuestos que acaba de aprobar el gobierno serán buenos o malos.

Pero, sí hay una cosa que tengo muy clara: todas las reformas laborales y económicas, todas, han ido contra la clase obrera y media y han servido de apoyo a los más ricos. Como una vez más acabamos de ver parece que jamás podremos acabar con los defraudadores ... (ver texto completo)
LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES EN EL PLANETA...

Y ahora vienen los listillos de Bruselas a decir a los gobiernos del Mercado Comun Europeo, que suban los impuestos en carburantes!

Resulta que si:
Los franceses…. Patatin!
Los ingleses….. patatan!
Los alemanes…. pepinin!
Fíjate en los precios de la gasolina en el planeta................. Como nos engañan….
... (ver texto completo)
Un buen economista no debe preocuparse solamente de la producción y de la distribución de las riquezas; también, debe ser capaz de prever. Sí, la economía es la ciencia de la previsión. Y prever, no es contentarse con soluciones que son tal vez buenas de momento, porque ¿qué sucederá más tarde? El día en el que un país se da cuenta de que se ha comprometido en un camino que se vuelve peligroso, le es muy difícil retroceder. ¡Se ven tantos ejemplos!
Diremos: « ¿Pero qué debemos hacer? La mayoría ... (ver texto completo)