Mensajes enviados por Usuario - 7427:

O sea, lo que toda la vida hemos llamado los poderes fácticos.

Me gusta esa cita de Ricardo Mellá.
O sea ¿si? ¿no? ¿tal vez?

Cuando hablas de los predestinados ¿a quien te refieres? porque los demas no tenemos que adivinar lo que tu das por supuesto.

A ver si te explicas mejor.
Ya. Lo mejor sería quitar oposiciones y METER A DEDO A TODOS DE UNA PUÑETERA VEZ, es lo que esperan muchos. Pues no señor, hay que estudiar y preparar una oposición. ¡Hala!, a estudiar un poco e intentar aprobar la oposición. No te digo...
Me parece que no me has entendido en absoluto.
Le tendrás cubierto, pero para mí que con bastantes goteras, de ahí la incongruencia de tus palabras, lo que dan a entender que no son totalmente ciertas.
Tú eres quien pone en duda lo de los "funcionarios de carrera", que si bién es cierto esa definición viene de tiempos "ancestrales", también vienen otras definiciones, tales como "medico de familia" y algunos más, sin embargo no son menos légitimas de lo que són.
No soy yo quien pone en duda la legalidad de las oposiciones, lo has puesto tú, ... (ver texto completo)
El término "funcionario de carrera" no viene de tiempos ancestrales, creo que fue en 1914 cuando se creó el término. Antes eran los tiempos de los cesantes, funcionarios de partido, cuyo acceso era por recomendación, como los enchufados de hoy en dia, solo que entonces todos los accesos eran por enchufe.

No creas que todo ha sido siempre como es hoy, ni que siempre lo será, las cosas cambiaron y volverán a cambiar.
Ya. Lo mejor sería quitar oposiciones y METER A DEDO A TODOS DE UNA PUÑETERA VEZ, es lo que esperan muchos. Pues no señor, hay que estudiar y preparar una oposición. ¡Hala!, a estudiar un poco e intentar aprobar la oposición. No te digo...
Hombe, estudiar un poco no. Mi mujer ganó unas oposiciones y ¡no he visto a nadie estuadiar tanto en mi vida! 10.000 opositores para 100 plazas, tuvo que superar a 9900 para conseguir plaza, y eso es mucha tela, solo se hace hartandose de estudiar.
Lo de "funcionarios de carrera" es una reminiscencia del pasado.

Hoy día, ese concepto está obsoleto. La podredumbre que los políticos han introducido progresivamente en los estamentos de la Administración ya se extiende ampliamente entre los denominados "funcionarios de carrera".

Hay que remontarse a más de treinta años atrás para aplicar con propiedad estos términos.

Por poner algunos ejemplos.

Dentro de nuestra Administración abundan los funcionarios que han accedido a plazas convocadas ... (ver texto completo)
Hay que separar la idea de la implementación. La idea no está mal, un sistema que permita tener funcionarios independientes de los politicos, pero al final se ha pervertido, lo que hay que hacer es recuperar la idea y la implementación inicial. Por eso creo que solo el Estado debia tener la capacidad de convocar oposiciones, y que fuesen generales, para todas las administraciones. Porque ¿que tienen un auxiliar de un ayuntamiento que no tenga un auxiliar del Estado? y quien dice esto dice cualquier ... (ver texto completo)