Mensajes de Cataluña enviados por Carlos:

EL SUPREMO RATIFICA EL CATALÁN COMO LENGUA DE USO NORMAL EN LOS COLEGIOS

El Tribunal Supremo ha avalado que el catalán sea lengua vehicular en la educación, la Administración y las comunicaciones de los centros educativos de Cataluña. Los magistrados ratifican así una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que rechazaba la demanda de Impulso Ciudadano, una plataforma que alegaba que la norma implicaba exclusión del uso del castellano.

En caso que alguno esté interesado ... (ver texto completo)
franma. Otra vez que tu escrito lo puedo compartir en mayor medida. No obstante, no soy partidario de los estados federales. En EE. UU existen, pero hay que tener en cuenta que todos los estados se defienden muy bien. EE. UU es la primera potencia mundial en casi todo, y si no es autosuficiente, compra. En España, como bien sabemos todos, hay provincias muy ricas y otras -no diré pobres-, pero sí menos pudientes que otras. ¿Qué sucedería? Pues que mientras un estado federal rico como sería Cataluña, ... (ver texto completo)
Creo que la mejor solución para nuestro pais, sería indiscutiblemente la creación de un estado federal republicano. Sin mas
To no creo que la consulta en Cataluña sea tan importante puesto que no es vinculante, y ademas hay con derecho a voto porcentaje altísimo y supongo que para que escrutinio tendría que ser mas de la tercera parte, y ademas ser ilegal mi opinión es esto empezó como un ordago sin sentido, esperando forzar algún dialogo, pero Rajoy es como la avestruz, mete la cabeza debajo del ala y ya se arreglara, el piensa que alguien le pondrá remedio y tiene a todos los Españoles, especulando y esto no es bueno ... (ver texto completo)
También estoy de acuerdo con tu exposición y añado que todo quedará con más competencias para Cataluña porque es de lo que se trata
Exacto
Si Carmela, tenemos una democracia consolidada sobre todo en este foro que no hay libertad de expresión. Ha salido la moda de marcar + o - positivo o negativo, y es muy gracioso, a los mas digamos blancos, les marcan en negativo, y los que no se los marcan ellos mismos es positivo, lo mejor es no preocuparse si te lo vetan tarde o temprano el foro se darán cuenta del truco de algunos, que me perece que ya hubo algunos vetados.
Un beso guapa
Desde luego no creo que haya foros donde se vean la adjudicación de puntos (-) sin estar acompañados por razonamientos. Tu misma y otr@s y por extrañas razones los coleccionaís a pares, incluso en temas donde todos deberian ser (+). Pero bueno, los hay que llevan sus fobias a extremos irracionales.

ESA OPCIÓN DEBERÍA SER ELIMINADA O INCLUIR UNA LISTA DE MÁXIMOS ADJUDICADORES DE PUNTOS NEGATIVOS. ESTE FORO PODRÍA MEJORAR MUCHO, ESPANTADO LOS FORER@S NEGATIVOS
Seguiré consumiendo lo que tenga que consumir sin mirar dónde se produce y mas si es un producto español
ANGEL

Leo: "La posibilidad de divorcio estaba muy lejana para los españoles"

Debería leerse: "La posibilidad de divorcio estaba muy lejana para LAS ESPAÑOLAS"