Foro Común


Mensajes de Turismo enviados por Gemesa:

Debate
¿Tiene prevista alguna salida con vistas a la Semana Santa?
G. M.
13.04.2019

Cuando llega un período vacacional, por corto que pueda ser como es el caso de la Semana Santa, el hecho de otear en el horizonte unos días de descanso ayuda a inyectar de satisfacción a la gente. A la hora de decantarse por una opción para disfrutar de estos días de asueto, se abre un amplio abanico y todo depende de muchos factores, en los que el tiempo o la economía ocupan un escalón bastante importante. Los hay que se quedan en casa, por los motivos que sean, pero que optan por alguna escapada de un día para visitar parientes o amigos, o para conocer algún paraje del territorio que todavía no habían podido visitar. Un viaje, de corta estancia, también es una posibilidad que también aparece entre los entrevistados. Y, como no podía faltar, también los hay que aprovechan el período vacacional para regresar a su segunda residencia, sea en tierra de playa o de montaña. En general, según se desprende de las respuestas de los encuestados, hay poca salida de varios días y todo queda más concentrado en alguna escapada puntual o, simplemente, en disfrutar de su casa.
@Carpetania Madrid

"Pícaras y Bribonas"
VisitaGuiada Paseo/Representado
Teatro Ocio Diversión
Sábado 26 enero y sábado
@CarpetaniaM
¡Ya puedes consultar en nuestra web el calendario de visitas guiadas durante septiembre 2018! http:/
Cultura NO QUEREMOS QUE DESAPAREZCAN LOS PUEBLOS.

Una trilogía de publicaciones dedicada a Mesegar de Corneja
Pablo Martín

La localidad acogió la presentación del nuevo libro enmarcado en este pequeño pueblo, "Ávila y Santa Teresa de Jesús, a través de la mirada de D. Emilio Sánchez Martín" Mesegar de Corneja acogió el sábado 19 de julio la presentación de un nuevo libro dedicado a este pequeño pueblo abulense, el que lleva por título ‘Ávila y Santa Teresa de Jesús; a través de la mirada de Don Emilio Sánchez Martín, arcediano de la Catedral de Ávila (Mesegar de Corneja, 1866-Ávila, 1936)’. Con este libro sus autores, Pablo Martín Hernández y Elena Avellaned Bibian, concluyen una trilogía dedicada a esta pequeña localidad, haciendo de todos ellos un homenaje «continuado» a la historia de Mesegar, y que podría ser extensible a cualquiera de los pequeños pueblos que corren ese riesgo de desaparecer como identidades independientes, y como partes integrantes de una comarca.
Ha sido un proyecto iniciado hace casi 5 años, que se ha podido llevar a cabo a partir de la recopilación de textos, artículos, ensayos y fotografías sobre la historia de la localidad y sobre alguno de sus personajes más ilustres.
«No es nada fácil (ni común) dedicar una trilogía exclusivamente a un pequeño pueblo de apenas 50 ó 60 habitantes en los duros meses de invierno», pero según sus autores «el esfuerzo merece la pena si con ello se consigue revitalizar un pueblo a través de sus valores inherentes, su historia y sus gentes».

Por Conde