Foro Común


Mensajes de La FÉ enviados por Ángel:

LIBERAL. No lo pongo en duda. Solo pregunto. Si bien, creo que en algo hay que creer: amistad, la familia, amor, trabajo, la vida misma, a eso también me refería.
“Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término «fe ciega” es una redundancia, pues la fe es siempre ciega.”
Ernest Bornemann

saludos
IBERIA. ¿De verdad, de verdad que no crees en nada?
Consulta con la Historia Sagrada.
Seras tu Angel, pero no contribuyen los escritos... y si te lo tomas en serio, pues muy bien, el tema es serio, lo que pasa, que al 90% de las gentes los temas de reflexion, y pensamiento, se la traen al pairo, solo quieren fiesta, y cachondeo, dinero.. y ala! que vida mas tristes y mediocres...
MADONNA. Se ha invertido la escala de valores.
cuanto "cachondeo, con un tema tan serio....
Madonna. De canchondeo nada de nada. Yo me lo tomo en serio.
SATÁN O SATANÁS. Muy bien, profundizaré más acerca de la fe.

La Sagrada Escritura nos ofece grandes ejemplos de fe. Abraham recibió de Dios la promesa de una descendencia numerosa como las estrellas del cielo. Era ya de edad avanzada y no tenía más que un hijo, y con todo, Dios le ordenó que se le ofreciera en sacrificio. Creyó Abraham contra toda esperenza y obedeció, erigiéndose padre de todos los creyentes. Y es que el motivo de la fe es la misma autoridad de Dios, la fe humana a diferencia de la divina se funda en la autoridad del hombre y puede errar y de paso equivocarnos. El testimonio de Dios es la revelación.
Angel tener FE solo se refiere a la Fe solo se refiere en que exite Dios lo demás lo decimos mal dicho, en todo caso seria tener Esperanza ilusión mucha cosas pero FE, lo estudiaste de pequeño en el catecismo, Es creer en lo que no vimos y se refiere a dios para eso viene en el catecismo.
APRECIADA ELO. El catecismo es un resumen de lo principal. Después se amplía con estudios más profundos. Sí, claro, fe es creer lo que no vimos, pero hay mucho más. No te preocupes, poco a poco te iré contando cosas.

Mira, tengo pendiente una explicación para ti (que te prometí hacerlo) donde te decía que el catalán no es todo oro lo que reluce. Ya te contaré, ya.
Algunos y algunas no se enteran de lo que digo. Veamos: Hay dos clases de fe, la humana y la divina. La fe DIVINA con el auxilio e inspiración de la gracia divina creemos ser verdaderas las cosas reveladas por Dios, no por la verdad intrínseca de las mismas, percibidas por la luz natural de la razón, sino porla autoridad del mismo Dios, que las revela, el cual no puede engañarse ni engañarnos.

En fin, hay distinguir la fe divina de la fe humana. ¿De acuerdo?

Un saludo.
La fe divina, según el Concilio Vaticano, es una virtud sobrenatural.
LA DEFINICIÓN DE FE es la da el catecismo.
¿Qué es fe?
- Fe es creer lo que no vimos.

¡Ahí queda Eso!