"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Buenas tardes a tod@s compañer@s!
Foto enviada por Coral


¡Hola chic@s! Jornada cumplida.

Vuelvo con un soento de nuestro homenajeado Felix-Antonio.
Dedicado especialmente para un estupendo trío al que hace mucho que no leemos.
Noemí, Ciu, libertad, se os echa de menos. Un beso chic@s.

VIEJA CARICIA

Beso la piel del lirio en la ribera
y las heladas lunas de la fuente. ... (ver texto completo)
Sólo me sale un ¡OH, OH, OH, OH,,,,,,, QUÉ BONITO!.
Espero que hayáis tenido tod@s un feliz día.

¡Hola Noemí! ¡Como sabía yo que te iba a gustar oye!

Un beso.
Y como despedida os dejo un maravilloso SONETO de, nuestro querido paisano, FELIX-ANTONIO GARCÍA DÍEZ.

¡FELIZ NOCHE PARA TOD@S, ÁNIMO Y EL OPTIMISMO QUE NO FALTE!

PERFIL BIFRONTE

Por el camino incierto de la tarde,
donde la luz se bruñe y se recrea,
fluye y refluye lenta la marea
de un tiempo muerto en delicioso alarde. ... (ver texto completo)
Sólo me sale un ¡OH, OH, OH, OH,,,,,,, QUÉ BONITO!.
Y como despedida os dejo un maravilloso SONETO de, nuestro querido paisano, FELIX-ANTONIO GARCÍA DÍEZ.

¡FELIZ NOCHE PARA TOD@S, ÁNIMO Y EL OPTIMISMO QUE NO FALTE!

PERFIL BIFRONTE

Por el camino incierto de la tarde,
donde la luz se bruñe y se recrea,
fluye y refluye lenta la marea
de un tiempo muerto en delicioso alarde.

Cae una lluvia túrbida y cobarde
que el corazón y el alma te golpea,
y en caprichosas lágrimas gotea
como limosna que en las manos arde.

Como arde el sol en el hastial del monte,
hecho ya ascua gloriosa suspendida
de la linea sutil del horizonte.

Hay una frágil calma, trascendida
del agua y de la luz, perfil bifronte
del veleidoso juego de la vida. ... (ver texto completo)
¡Jo! Estaba pensando que tengo a ZANETTI, olvidado. A ver si me pongo nuevamente con el, pero ya será en otro momento.
Ahora me despido deseándoos una muy, muy ¡FELIZ NOCHE! con uno de los sonetos de nuestro paisano FELIX-ANTONIO GARCÍA DÍEZ.

AL PARTIR

Te vengo a devolver lo que me diste:
esta pasión de hombre y este sueño
que al partir me parece tan pequeño
como el barro mortal que lo reviste.
... (ver texto completo)
CON EL LIBROOOO, no veoooooo
será la falta de glucosa.
Noemí: No es fácil localizar libros de este autor; yo he conseguido comprar dos: "SONETOS AL ATARDECER" Y "CENIZAS SOBRE LAS AGUAS". Creo que su obra más completa es "ANTOLOGÍA POÉTICA" pero no he tenido manera, de momento, de hacerme con el.
Naye está mirando de conseguir algo más de su biografía, y obra, a través de la familia
En Internet también he localizado este soneto que le dedica a la poeta Sagrario Torres:

A SAGRARIO TORRES
CON SUS PROPIAS PALABRAS

Al fín ya tienes tus palpitaciones,
tu ... (ver texto completo)
y..... mientras esperamos por nuestra "ESPUMA DE LOS DÍAS". Vamos a seguir, con lo que mejor sabemos hacer aquí y es mostrar la valía de nuestros paisanos, de los que nos sentimos profundamente orgullosos.

Como es el caso de nuestro admirado paisano FELIX-ANTONIO GARÍA DÍEZ, del que os dejo otro de sus maravillosos sonetos

NAUFRAGIO

Escorzo leve de cristal al viento,
sin voluntad mi rumbo decidido,
batida el alma, el corazón batido,
atado al miedo de este movimiento. ... (ver texto completo)
TU VOZ

Tu voz es una brisa suave y triste,
un pájaro de azul melancolía,
que nos trae en sus alas cada día
una nueva caricia; que resiste

el dolor y la pena, y se reviste
de amable luz, de clara melodía.
Tu voz es la tenaz monotonía ... (ver texto completo)
¡Buenas noches chic@s! Entro solo un momento para saludaros a tod@s, en esta época del año, no ando yo precisamente muy sobrada de tiempo. Leo que vamos avanzando con nuestro reyes y como cada jueves disfrutamos de "la espuma de lo días" Además en esta y como despedida del año con explícita expresión.
Gracias por la dedicatoria pues ya nos consideramos como tus más fervientes seguidores sin tener que para ello adquirir, cada jueves, el diario, pues Naye nos lo sirve en bandeja.

Como Hola y adiós, ... (ver texto completo)
Acabo de leer este soneto por otra parte, en este instante mismo, y el "PASA LA VIDA SIN QUE PASE NADA,"me ha llevado a buscar, en la certeza de que en los años 70 en una especie de prosa poética, escribía algo parecido. Lo que buscaba lo he encontrado.
Y sí, mientras caminamos por las calles de los lamentos
queda tiempo para decirnos, si el hombre a veces no grita:
! Soy poca cosa, apenas nada que entre la vida y la muerte
tiene un poco de tiempo, un hueco por donde se vaciarán sus días!
... (ver texto completo)
¡Buenas noches chic@s! Entro solo un momento para saludaros a tod@s, en esta época del año, no ando yo precisamente muy sobrada de tiempo. Leo que vamos avanzando con nuestro reyes y como cada jueves disfrutamos de "la espuma de lo días" Además en esta y como despedida del año con explícita expresión.
Gracias por la dedicatoria pues ya nos consideramos como tus más fervientes seguidores sin tener que para ello adquirir, cada jueves, el diario, pues Naye nos lo sirve en bandeja.

Como Hola y adiós, ... (ver texto completo)
Y hablando de poesía, no puede faltar en este espacio, dedicado a Canales-La Magdalena, uno de los bellos sonetos de Felix-Antonio García Diéz. El que os dejo, titulado "IGUAL QUE EL MAR", lo rescato del capítulo AL HILO DEL AMOR. El libro: SONETOS AL ATARDECER.

IGUAL QUE EL MAR

Eres igual que el mar, casi infinita:
igual de inabarcable y de envolvente,
igual de igual, igual de diferente,
casi igual de arbolada y de bonita.

Eres un mar sin fin de agua bendita, ... (ver texto completo)
Os dejo otro de los poemas de nuestro estimado paisano, este lo he copiado del libro CENIZA SOBRE LAS AGUAS, que hace unos días os comenté que había comprado, se titula:

DESEO

Hoy, antes que deseo,
quisiera ser la sombra
de un humilde recuerdo,
la palabra escondida
detrás de los silencios.
Quisiera ser costumbre ... (ver texto completo)
¡Buenas tardes a tod@s querid@s amig@s del foro y de Canales-La Magdalena!
Para iniciar la tarde un soneto de nuestro paisano, Felix-Antonio García Diez, para tod@s en especial para Noemí, con un beso, pues hace mucho que no sabemos nada de ella, y para Libertad (Juan) que nos ha dejado, como siempre, uno de sus maravillosos poemas.

IGUAL QUE EL MAR

Eres igual que el mar, casi infinita:
igual de inavarcable y de envolvente,
igual de igual, igual de diferente,
casi igual de arbolada y de ... (ver texto completo)
Igual: igual que ayer mi pecho abierto
a tu bondad; ofreciéndote su aurora
Igual que ayer te amé en buena hora
te amo hoy, esto es bien cierto...

Si duda continuará. no se si sabréis, que una llamada telefonica puede arrollar todas las musas, que había visto agolpadas, en ese formidables soneto.
Si me queda tiempo para un abrazo para todos.
¡Buenas tardes a tod@s querid@s amig@s del foro y de Canales-La Magdalena!
Para iniciar la tarde un soneto de nuestro paisano, Felix-Antonio García Diez, para tod@s en especial para Noemí, con un beso, pues hace mucho que no sabemos nada de ella, y para Libertad (Juan) que nos ha dejado, como siempre, uno de sus maravillosos poemas.

IGUAL QUE EL MAR

Eres igual que el mar, casi infinita:
igual de inavarcable y de envolvente,
igual de igual, igual de diferente,
casi igual de arbolada y de ... (ver texto completo)
! Hola! Ni tiempo para emborronar cuartillas. un día tras otro me digo:! Pero Juan, que tienes a los muchachos del norte sin un saludo! Opto por una vuelta en el jardín atiendo a las flores, riego estas y los tomates, y así pasan los días, no sin otras ocupaciones en los andenes de la tierra.
! Claro que alguna poesía paso a la impresora, para colocarlas en las carpetas!
también es este gran montón que tengo al lado mismo del ordenador, de las cuales corrijo algunas, para llevarlas a sitio aparte. ... (ver texto completo)