¡Buenas noches! Un dia más vamos a continuar con nuestra Historia de León: Despues de los, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenas noches! Un dia más vamos a continuar con nuestra Historia de León: Despues de los romanos, el pais fue invadido por otros pueblos como los Suevos y Vändalos, sin encontrar resistencia, sometiendo a servidumbre a los pueblos conquistados..
En el Noroeste peninsular quedó establecido un reino suevo, con su propia monarquia, que convivió en cierta armonia con los lugareños.
El historiador Orosio, escribe al respecto:" Los bárbaros exacrando sus espadas empuñan los arados y tratan a los demás romanos como compañeros y como amigos, de tal modo que algunos prefieren la pobre libertad de que disfrutan entre los bárbaros a la opresión tributaria de los que vivian ente los romanos".
Tras ellos llegaron los visigodos, acaudillados por el rey Teodorico, adentrándose en los Pirineos durante el verano del 456.
Suevos y visigodos se enfrentaron en la famososa batalla " del Örbigo", el viernes 5 de octubre de 456, apenas a dos millas de Astorga.
Las huestes suevas fieron derrotadas en toda regla y con el rey Requiario al frente, huyeron hacia las costas gallegas.
En el mes de abril del 457 los visigodos tomaron al asalto las murallas astorganas con el tretexto de acabar con los suevos supervivientes, pasando a cuchillo a cientos de prisioneros y destruyendo templos y porpiedades.
Durante aquellos tiempos el territorio leonés fue, muy probablemente, frontera natural y administrativa entre los visigodos y los siempre indómitos astures.
En tiempos visigodos surgieron una serie de monasterios y cenobios, especialmente en la comarca del Bierzo, basados en los preceptos cristianos de pobreza, oración y vida contemplativa.
Dentro de la bautizada como "Tebaida berciana" destacaron santos como Fructuoso, Valerio y Genadio.
La muestra más importante de la arquitectura visigoda en León es la Iglesia martirial de Marialba de la Ribera, con varias tumbas para acoger a otros tantos hombres santos.

foto, restos de la Iglesia)
Es un edificio único en su género, al que tanto los arqueólogos como los historiadores, coinciden en considerarlo como la más importante construcción cristiana del norte de España y la mayor iglesia martirial de época paleocristiana de la península ibérica.

Del siglo IV o V es de una sola nave con un ábside en forma de herradura algo más alto que la nave y en el que aparecieron trece fosas. Se supone que estuvo cubierta por una bóveda de cañón, e incluso cúpula, lo que demostraría la gran importancia que tuvo en la antigüedad