¡Buenas noches,! Se puede decir, que la primavera se ha adelantado, veremos cuando sea realidad, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenas noches,! Se puede decir, que la primavera se ha adelantado, veremos cuando sea realidad, como es entonces....

Y un dia más, seguimos con la mini historia de León.

Nuestra Señora de la Encina, es coronada patrona de El Bierzo el 8 de septiembre de 1908.
La huelga general convocad por los sindicatos en el verano de 1917 se salda en león con varios detenidos y numerosos disturbios.
La mortífera gripe de 1918 causa miles de fallecimientos en la provincia. Los afectados caen muertos en plena calle ante el pánico general de la población.
El 24 de junio de 1919, quedaba inaugurado el popular tren que unia Ponferrada con Villablino.
En 1920 comenzó la construcción de la base aérea de la Virgen del Camino, aterrizando el primer aeroplano el dia 25 de enero de 1923.
El 17 de mayo de 1923 y cuando regresaba del teatro a su domicilio, era asesinado por el grupo anarquista de Los Solidarios, Don Fernando G. Regueral, antiguo gobernador civil de Bilbao.
El nuevo Casino leonés abría sus puertas el 17 de febrero de 1924, en la moderna sede de la plaza de Santo Domingo.
El 31 de marzo de 1925 volvió a León el regimiento de Burgos, después de su campaña triunfal en Marruecos, siendo acogido con enorme entusiasmo patriótico por la población.
En la ponferradina plaza de la Encina se inaugura, en el año 1926, un monumento a Enrique Gil y Carrasco, donado por el Centro Berciano de Buenos Aires.
León ocupa en 1927 el primer puesto nacional de alfabetizados. Tan solo el 1% de los varones entre 20 y 25 años no saben leer ni escribir.
Con la asistencia del infante D. Jaime y del cardenal Segura, arzobispo de España se corona a la Virgen del Camino como patrona de León el 19 de octubre de 1930.
La República es proclamada en Sahagún el 13 de abril de 1931 por el luego masacrado alcalde Benito Pamparacuatro, un dia antes que en el resto de España.
La revolución de 1934 toma cuerpo en la cuenca minera leonesa y Bembibre se decanta por la república Socialista.
Una vez sofocada la revuelta, comenzaron los juicios sumarísimos y los consejos de guerra que dictaron varias penas de muerte para los principales implicados.