Hola Coral:
esto de Internet es una gozada pues de este pueblo que tengo tantos y tantos recuerdos no tenía fotos. Pero eso ya no importa pues la foto la acabo de encontrar en la red.
Así que te presento mi pueblo de ensueño: Ciruelos del Pinar (Guadalajara), punto en la Ruta del Cid. Cuando viví allí no sabía de esa ruta. Pero cuando lo supe me dije que no fallaba, que no podía ser de otra forma. No tenía mas remedio que tratarse de un pueblo del Camino por cómo nos acogieron allí.

Ese fue mi pueblo ideal, pero mi familia y yo salimos de Ablanque, porque no había buen ambiente y mi padre no quiso problemas: envidias, odios...
Primera parada: EL BOSQUE - tenía un fallo, no tenía colegio y ya tenía edad para ir al cole.

Segunda parada: LUZÓN- ahí estuvimos otro año pero... mi padre buscó otro mejor para el siguiente año.

Tercera parada: CIRUELOS DEL PINAR Y MARANCHÓN. Mis primeros colegios. El de Ciruelos a los dos años lo cerraron y nos mandaron a 2 kilómetros a una agrupación escolar: Maranchón que también es de la ruta del Cid.
¿Ves? pueblos con mucha historia a la que puedo añadir la mía propia pues formaron parte de mi infancia.
Son pueblos del Alto Tajo que en el 2006 quedaron arrasados casi al completo. Y solo se salvaron los alrededores de la ermita del Buen Labrado de Ablanque (Guadalajara) y además todo Ablanque está rodeado de pinos en formación, sabinas y robles, que no los siembra nadie. Allí pasaba mis veranos de adolescente.

De los pinos quemados ahora renacen robles. La naturaleza es genial, lo malo es el hombre que la destruye, no la cuida, no la protege... en fin que no aprendemos lo importante que es el medio ambiente.
Quedamos en contacto y ya nos contareis como era la vida en los pueblos arrasados por el pàntano, sus nombre, etc... Es muy importante el nombre de los pueblos. En cualquier momento hay una raiz que nace sin saber como.
Un abrazo