CRONICA DE LEÓN:

MINERíA / Cortes en la autopista AP-66

“Pedimos perdón a todos pero es la única alternativa que nos queda”

Los mineros aplaudieron a los afectados al levantar el corte de la autopista AP-66

Jorge Callado / La Magdalena
Segunda jornada de huelga en la minería leonesa y segunda jornada de cortes de carreteras. Los mineros de Laciana y La Robla repitieron escenario y guión. Pasadas las 11 de la mañana de nuevo unos 300 mineros paralizaron la autovía AP-66. El guión fue el mismo que el pasadomiércoles con un pacto de no agresión con dos horas de corte.
El problema esta vez llegó entre los conductores afectados. Más de tres kilómetros de cola (según fuentes de la Guardia Civil) entre vehículos y camiones. Esta vez la tensión fue más palpable ya que la mayoría de los afectados se ‘comieron’ otro corte a las ocho de la mañana en Pola de Lena. A pesar de la tensión no hubo ningún tipo de incidente.
Hasta cuatro autobuses de la línea regular de Alsa se vieron afectados con los dos cortes con destino La Coruña, Denia, Barcelona y Madrid. En uno de ellos hubo tiempo hasta de celebrar el cumpleaños de una de las pasajeras, Gloria, entre todos los usuarios.
Los responsables sindicales pidieron “perdón” por estas medidas “pero no nos queda otra alternativa”, explicaban desde los sindicatos. Además el corte finalizó con un pasillo de los mineros aplaudiendo a todos los vehículos afectados cuando se abrió la circulación.

La selección de judo
El corte adelantó su hora de disolución para dar salida a cuatro integrantes de la selección española de Judo que partían al Europeo de Eslovaquia y tenían que coger el vuelo en Madrid a las cinco de la tarde

foto (Los mineros buscaban ayer la sombra mientran mantenían cortada la autopista AP-66. M. M ARCOS)