Pues lo mismo digo, feliz martes si nos dejan todos/as:, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Pues lo mismo digo, feliz martes si nos dejan todos/as:
Creo me salga una foto antigua que he tomado prestada, porque nunca se sabe, una es un poco torpona, y no veo la imagen:
-Bueno a lo que iba, aquí sale el cine de Canales-ESPERO-, donde mi padre Miguel, junto a MªLuz la del cartero (De ella no me acordaba en dicha tarea, y "Gema", me refrescó la memoria, otro día que hablé del cine), y Joaco, hacían felices al pueblo, y entornos, con los últimos estrenos de pelis (Nominadas para Goyas, Oscar, etc...) lo pasábamos en grande, esas tardes de Domingo que uno/a no sabía que hacer, pues hala ¡al cine. A mí particularmente me gustaban las de los indios: El bueno, el feo, y el malo. Los indios eran malos, malísimos, toos pintorrojeaos, como saliendo de una esteticién"CABREADA". Pero qué bonitas eran sus plumas..., unas en la coronilla, otras, encima la oreja; el indio guapo las llevaba como la bandera de España, cual melena al viento, (Igual me lo imagino, porque quizás fueran en blanco y negro) Pues ahora no me acuerdo, creo eran en color-TAMPOCO SOMOS TAN VIEJOS ¡-y el vaquero-EL QUE ERA GUAPO, GUAPO DE VERDAD..-Con su sombrero de ala, siempre colocadico, podía cabalgar y cabalgar, ¡Que ná de ná ¡ni un pelo le asomaba del sombrero-IGUAL ERAN TODOS CALVOS-porque el sombrero no se lo quitaban ni pa mear-OIGA-y los caballos cómo aguantaban, dos horas sin beber, ni mear, ni cagá, ni ná. Tiros por acá-PIÑUnnnnn, Piñunnnn, flechas por allá, que como el cine era en *TRES D*, parecía te iban a hacer la depilación a la cera. Pero lo bueno de lo mejor, era el intermedio, cuando-LLEGABA LA MERIENDA, CREO SE LLAMABA NIDES-ó era su mujer la que se llamaba así, no recuerdo, los dueños del Bar la Parra. Llegaba con su cesta de mimbre llena de chucherías, y claro, el pobre estaba cansado, de aguantar tanta marea en el bar, y se iba a echar la siesta al cine-Por supuesto no le cobraban entrada, él iba a vender; y todos los peques, esperando a que se durmiera,"unos ronquidos pegaba que pa qué"; entonces, birla que birla, que si un regaliz por un lado de la cesta, que si un chicle por el otro-que si un pirulí, que parecía un paragüas ¡Qué ricos estaban ¡. Total que el pobre, cuando despertaba de la siesta: claro la peli ya había acabado, se largaba a dar cuentas a su Sñª esposa, y ni una peseta oiga ¡ni una, y la cesta más vacía que los pantanos en pleno mes Septiembre.
Y la mercancía?, le preguntaba ella.. ¿dónde está "Borriquín"? estos guajes son una pesadilla... te van a arruinar. Pero no pasaba de ahí, sólo se oía alguna cazuela volar por los aires, de vez en cuando, y algún ojillo del color de los Nazarenos, y na más. Al domingo siguiente lo mismo.. y casi todos con chuches gratis-BUENA GENTE, TODOS ELLOS, UN ABRAZO DE RECUERDO, POR TAN BUENOS MOMENTOS NOS HICIERON PASAR-y las pesetillas nos hicieron ahorrar.
Y ahora otra historia para finalizar, que el relato os estoy contando parece la peli de, Lo que el viento se llevó-Y LO QUE EL CULO AGUANTÓ-
Teníamos una perra en la Quinta, llamada Luna, era toda ella negra, negra, y a veces acompañaba a mi padre al cine, y se quedaba a esperarle debajo de la escalerilla, al lado del cine que iba hacia el caminín, allí no pasaba frío. Un día llovía y mi padre llevaba las madreñas, la Luna se quedaba siempre a guardarlas, hasta que salía del cine; pero qué pasó? a la salida ya no llovía, y las madreñas las olvidó, y como no vio a la perra, pensó que se había ido a casa.
-Estuvieron esperando por ella quizás dos días, todos preocupados, nunca faltaba. Hasta que a mi padre se le ocurrío.. ¿A que la Luna está cuidando las madreñas? Y así fue, llegó hasta la eslerilla y la pobrina perra con las madreñas al lado. Hay, hay, y si alguien se le ocurre tocarlas-PA ÉL TENÍA-
-Y ésto es una de tantas historias os podría contar, y todos/as vosotros/as nos contarías,-PERO ESO SÍ-si todos nos lleváramos bien.
-A la derecha el cine, a la izquierda la casa de DªAmada y el "Teles"con todo mi respeto, sus hijos, hija,-AND FÁMILY-Josines (muy buen, muy buen amigo de mi hermano Toño (Q. E. P. D.), menudas las que prepararaban, pero de aquella no pasaba nada, eran todos colegas. Bajando la escalerilla, a la derecha DªJuia y Merino, creo también vivía un matrimonio, que luego se fue a vivir a las Casas Bartas, ahora no recuerdo, una hija se llama Tere, y creo un hijo se mató en un accidente con el hermano de César-EL ALCALDE-a la izda Felisa-también fallecida-y su familia, y de frente el caminín-CUANTOS KILÓMETROS HICIMOS POR ÉL-era un atajo superguay, enfrente familia del cartero-PARA TODOS, TODOS LOS QUE HE NOMBRADO, Y ALGUNO SE ME HA OLVIDADO, UN GRAN ABRAZO, PERO DE VERDAD.
-Total.. y ahora llega el final: Por circunstancias, me encanta colaborar con este Foro, me lo paso en grande, como no conozco otro, pues es lo que hay-SIN MENOSPRECIAR A NINGÚN OTRO-son grandes colegas, gente de buena voluntad, amigos/as de sus amigos/as, y por el camino recto.
Yo, por suerte, soy partidaria y partícipe de los dos márgenes del río-margen derecho, y margen izquierdo, y si hay problemas-SOY... del medio del puente-Lo siento si con todo este rollo que os he metido, aburridos-Ó BIEN DORMIDOS- os habéis quedado, pero es que "YO"escribo como hablo,-PARA QUE ME ENTIENDAN-, y sin cuidar el detalle del escrito.
-Un saludo para MªJesús Morla y familia-NO TIENES QUE AGRADECERNOS NADA-somos vecinos de toda la vida, y sin dar un mal que hablar a nadie, es lo que tenemos y debemos hacer.
-A ver si aprendemos a respetarnos, independientemente de los colores, olores sabores, ríos, corrientes, barrios y pueblos-TODOS A UNA, PORFA-COMO FUENTEOVEJUNA-Abrazos y felicidad... Vaya culebrón os he colocao-PERO ES QUE ME APETECÍA.
-En recuerdo de los que no están; y los que están.. que Tarden en -MARCHAR-
OS QUEREMOS. Pos ¡hala ahora a enviar ¡