-Buenas tardes Nieves, desde el otro lado de la charquina, ahí le envío la foto de un perrito, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

-Buenas tardes Nieves, desde el otro lado de la charquina, ahí le envío la foto de un perrito mu gracioso, que "parece" se...-PARECE AL TUYO- un abrazo y a ver si nos "cuentas" algún... -CUENTO- un día de estos, o si no es un cuento, tu historia real.
-Un abuelo mío, también se fue a la Argentina, la verdad que recuerdos pocos ó muy pocos, era el padre de mi madre.
-Se fue cuando ella tenía-TRES MESES-, y otros dos hijos, de aproximadamente tres y cinco años, y esposa. Tampoco hablábamos mucho de él en casa. Sus razones tendría para irse, como todos los que emigraron. Quiso llevarse a esposa e hijos para allá-Varias veces envió correo-; imagínate qué percal, con esa familia, hala ¡a la aventura ¡. Y pasó y pasó el tiempo........ A saber todo lo que maquinó la abuela dentro de su cabeza, durante tantos años.
-Tengo un primo cura, vamos de los de misa, no de los que curan y vendan. Está de misionero en un pueblo de Brasil, creo se llama Belén (desmbocadura del Amazonas); tuvo noticias de él, ya muy mayor, y estaba muy enfermo; pero a la abuela no se le dijo nada, tendría sobre 80 años. Disgustos ó alegrías a esas edades, nunca se sabe. Mi abuela María murió con 83/84 años.-UN ABRAZO-esté donde esté, luchó mucho para sacar adelante a tres hijos, su fecha de nacimiento rondaría el año 1.891. Me perdone, que le hice muchas putadas, pero eso es otra historia, no quiero aburrir.
-Y hasta acá puedo leer. Besos, no se que hora será allá. Hay que colgar un reloj muy grande en el foro a nivel mundial, para no molestar a nadie.