Diario de Leon.

Canales-La Magdalena
Las labores más pesadas se convierten en un pasatiempo

J. A. Barrio Planillo Canales-La Magdalena 15/08/2011

Los vecinos de Canales y La Magdalena vivieron ayer una intensa jornada cultural bajo el lema «Un sólo pueblo en una iniciativa», organizada por el Foro Común Canales-La Magdalena perteneciente al sitio de Internet Pueblos de España, por no entender, según la organización, la existencia de dos foros separados cuando Canales-La Magdalena, administrativamente en un sólo pueblo, en el municipio es Soto y Amío, explicó la organización.

Ayer se recreó la trilla, en un guiño al pasado, y se degustó la parva, con vino y escabeche. Los actos continuaron con una comida campestre a orillas del río Luna. Por la tarde los actos comenzaron con la entrega de premios del Certamen de Relatos Cortos, el homenaje a Faustina Álvarez García, que fue la maestra y primera inspectora de Enseñanza Nacional y madre de Alejandro Casona. Un concierto de rabel puso el broche a la jornada.

El alcalde de Soto y Amío, Miguel Ángel González Robla, señaló la importancia de la jornada por los «recuerdos para los que volvimos a escuchar el chasquido de la paja bajo el trillo y su olor y para quienes no lo vivieron pero sí a través de sus padres y sus abuelos», matizó.