No, en mi opinión seguirá habiendo bipartidismo; es...

No, en mi opinión seguirá habiendo bipartidismo; es decir, habrá dos partidos (izquierda y derecha) representados por el PP. y por Podemos (aunque este último no quiere definirse ideológicamente) que se disputarán el Gobierno; los demás partidos servirán, como mucho de bisagras a estos dos, porque ninguno de los restantes tendrá una fuerza suficiente para ocupar un lugar destacado en la distribución de escaños parlamentarios.

Yo creo que la última manifestación no es digna de darle ninguna importancia en ningún aspecto, es más me atrevo a decirte que ha habido otras manifestaciones de izquierdas bastante más significativas que ésta y con mayor dificultad para organizarlas que han sido más eficaces, reivindicativas, seguidas, comprendidas y aplaudidas por el público en general. De todas formas, estos movimientos tienen muchos estudios, ya lo he dicho en otro mensaje; cuando había manifestaciones en apoyo al dictador Franco se abarrotaba la plaza de Oriente madrileña y aquellos asistentes, al menos los de fuera de Madrid, se pagaban el desplazamiento y el albergue; o sea, asistían a la manifestación por convicción y no como ahora que hasta yo, que huyo de estos jaleos y adolezco de ideología política, he estado tentado de montar en un autobús y acudir a Madrid a pasar el día gratuitamente.

saludos