Carta de Irene Montero agradeciendo a las bases de...

Carta de Irene Montero agradeciendo a las bases de PODEMOS tras el resultado de la consulta.

Compañeros y compañeras,

Gracias por la enorme participación en la consulta y por el apoyo que nos habéis dado para continuar en nuestras responsabilidades.

Pocas cosas hay más importantes para una militante del cambio político que saber que camina codo a codo con decenas de miles de personas que confiamos las unas en las otras y en nuestra capacidad colectiva de luchar para cambiar el país. Participación y resultado son un contundente mensaje: se equivocaban quienes pensaban que era mejor no consultar y no escuchar la decisión de la gente de Podemos. Se equivocaban quienes desde las cloacas pusieron la máquina del fango a pleno rendimiento porque pensaron que éste podría ser un golpe definitivo para el proyecto. Seguimos.

Sé que no han sido días fáciles para vosotras y vosotros. A quienes nos habéis apoyado, gracias por participar, por dar argumentos a amig@s y familiares, por sentir el proyecto colectivo como propio y cuidarlo y protegerlo. A quienes habéis votado en contra, gracias también por expresar vuestra posición con honestidad: espero convenceros con mi trabajo de aquí en adelante.

Todos y todas hemos dado un importante ejemplo democrático: cuando a un cargo público o dirigente se le cuestiona, los mecanismos revocatorios deben actuar con normalidad. No nos agarramos a las responsabilidades porque no son nuestras. Seguimos sólo si podemos seguir confiando las unas en las otras.

Creo que tras esta consulta Podemos es más fuerte, porque hace lo que dice y pone en práctica lo que queremos para el pais: no entregar un cheque en blanco a nuestr@s representantes, decidir cada día del año, en cuanto sea necesario. Los revocatorios son procedimientos esenciales en democracia.

Me comprometo a seguir trabajando duro y entregar lo mejor de mí a este proceso de cambio político, y a esta herramienta que es Podemos. Nuestros procesos internos son importantes sólo en la medida en que nos refuerzan para hacer posible el cambio político en España. No os negaré que tampoco han sido días fáciles para mí, pero como dicen los más veteranos luchadores, “se vale cansarse pero jamás rendirse”. Me comprometo también a seguir construyendo una organización que cuide más que agreda: una organización más feminista, más humana y más hermosa, como el país que queremos. Tomo nota de las críticas y espero saber incorporarlas a mi práctica política: nos queremos firmes y coherentes defendiendo el proyecto político de cambio. Un país en el que todas las vidas merezcan la pena ser vividas.

Tenemos por delante unas semanas intensas, con la oportunidad de sacar a este Gobierno corrupto y hacer crecer la semilla que sembramos hace un año con nuestra moción de censura. Nos encontraréis codo a codo, y siempre con un abrazo para recordarnos que sólo podemos si es juntas, alegres, fraternas.

Irene