Las excusas de Podemos cuando los acorralan: no es...

Las excusas de Podemos cuando los acorralan: no es una mansión, es una "casa de campo"

Los políticos morados destacan por protagonizar las respuestas más hilarantes cuando los han puesto entre la espada y la pared.

Elena Berberana 2019-06-14.

Las estrellas políticas del comunismo en España no parecen dominar el lenguaje de la comunicación tal y como hacían sus predecesores en la antigua URSS. Desde el líder supremo Pablo Iglesias hasta el mismo Echenique, ninguno ha sabido salir airoso cuando los periodistas los han puesto contra la espada y la pared. Bien cierto es que si adquieres una mansión de lujo en una urbanización de empresarios de nivel cuando predicas justo lo contrario, poca escapatoria tienes. Pero, si algo caracteriza a estos neosoviets, es que, al igual que para su idolatrado dictador venezolano, faltar a la verdad es lo de menos.

Con Iglesias hemos topado.

Por la boca muere el pez y también Pablo Iglesias. Donde dije digo, digo Diego. El político, que dijo que jamás confiaría la cartera de Economía a nadie que comprara una vivienda de 600.000 euros [en alusión al exministro Luis De Guindos], resulta que se hace con un chalet de 600.000 euros. Pero, como es comunista y de izquierdas, goza de especial inmunidad en sus palabras.