Podemos critica a Sánchez por decir que el discurso...

Podemos critica a Sánchez por decir que el discurso del Rey fue «valiente»

JUANAN JIMÉNEZ. 29/12/2020 19:03.

Podemos ha criticado a Pedro Sánchez tras asegurar en la rueda de prensa en la que el presidente del Gobierno ha hecho balance de la legislatura que el discurso de Felipe VI fue «valiente». El presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha dicho con respecto a las palabras de Sánchez: «Tenemos conceptos distintos de la valentía política».

Este martes Pedro Sánchez comparecía para hacer balance de la legislatura, un acto propagandístico más del socialista. En la rueda de prensa, tras ser preguntado por la ley de la Corona, ha asegurado que el Rey Felipe VI hizo un discurso «valiente» y que tiene una «hora de ruta» para mejorar la imagen de la Corona, su transparencia, ejemplaridad y rendición de cuentas de la Monarquía.

Estas palabras no han gustado en el seno de Podemos, su socio en el Gobierno socialcomunista y principal impulsor de la reforma de la Monarquía a través de una ley de la Corona. Sánchez se ha mostrado tibio en este aspecto. No ha desvelado ni cuando ni cómo pretende el Ejecutivo poner en marcha la reforma, y se ha limitado en descargar toda la presión y responsabilidad sobre la Casa del Rey.