Señor Ángel, ciertamente lleva razón, pero hay muchos historiadores que se basan en hechos, El Valle de los Caidos

Señor Ángel, ciertamente lleva razón, pero hay muchos historiadores que se basan en hechos reales bien confirmados por testigos, y por los documentos existentes en archivos militares y civiles. Para su información, muchos de estos documentos eran recuperados por el régimen franquista cuando avanzaban las tropas y ocupaban un pueblo o una ciudad. En principio lo hacían con el fin de "liquidar" a todos aquellos/as que por cualquier motivo se habían significado apoyar al Gobierno republicano!

Particularmente, a costa de un inmenso trabajo, he conseguido recuperar bastantes documentos expedidos por el gobierno republicano, e incluso una serie de folios - unos cuarenta- con escritura manual de mi padre, y fotos. Documentos que he estado ignorando durante 70 anos, como le ocurría también a cientos de miles de familiares de desaparecidos.
Esa es la diferencia señor Ángel, que esta parte de nuestros muertos en la defensa de la República, y que fueron vilmente asesinados, sus familiares no tuvieron nunca el derecho de saber en donde se encontraban, ni de saber siquiera el porqué los asesinaron!

ESA ES LA DIFERENCIA; y eso es una mancha en la historia de España, que incluso hoy después de tantos años hay muchos bastardos que quieren negarles ESE DERECHO!

Hábleme del estraperlo, señor Ángel, yo también puedo hablarle largamente de ese tema, en cuyos negocios algunos desaprensivos hicieron fortuna, pero también muchas familias modestas y sin recursos de ninguna clase, encontraron en esos trapicheos, la única manera de llevarles a sus hijos un pedazo de pan a la boca!

Su abuelo le contaba algunas cosas, y su padre o madre, ¿no le contaban nada?

Dice que nació en León, en 1938! A mediado de ese año mi padre ingresó en la prisión de San Marcos en donde estuvo hasta febrero de 1939!

Saludos