Adicciones y manías raras


Últimamente ha sido descubierta una nueva drogadicción que crea mucha dependencia y según los expertos es difícil de erradicar. Vulgarmente se conoce como "apego al sillón" y se trata de la adicción que los políticos le cogen al cargo. Algunos especialistas lo explican diciendo que tales cargos los alejan de la realidad mundana y los encumbra de tal forma que algunos llegan al suicidio al abandonar por una u otras causas sus puestos.

saludos
Los expertos nos dicen que hay que comer de todo.
nose quien eres pero es que lo acabo de leer y te pasa justo como a mi y justo las mismas cosas, me tomo como 3 bolsas de almendras o nuezes y me termiuno yo sola las aceitunas sos
Tampoco yo se quien eres tu, pero eso aquí virtualmente, es lo más lógico; no obstante creo que hay conocidos que intercambian informaciones en el foro.

Igualmente es bastante lógico y común que entre los foreros los haya que tengan preferencias por los frutos secos y también por las aceitunas; estas últimas parecen tener dependencia psiquíca, sin embargo hay personas a quienes no les gustan las aceitunas y ni siquiera soportan los huesos encima de la mesa donde estén comiendo.

saludos
Si ésto son adicciones, también las tengo, incluyendo las aceitunas verdes.

saludos.
nose quien eres pero es que lo acabo de leer y te pasa justo como a mi y justo las mismas cosas, me tomo como 3 bolsas de almendras o nuezes y me termiuno yo sola las aceitunas sos
Efectivamente sigues vivo y creo que sin embarazo.

saludos.
Ventosillano: los temores que apuntaba sobre la "ruda" y el "stramonium" no eran para que tu observaras ningún tipo de conducta en concreto, era fundamentado mi opinión de no haber tomado ni interesado en tomar nunca la "ayahuasca".

saludos.
Mejor me salgo a campo abierto y recojo amapolas para todo el año y yo mismo preparo las dosis para combatir el insomnio cuando me aparezca.

saludos.
No, nunca he probado la "ayahuasca"; es probable que su adicción sea baja pero sus propiedades se encuentran en la mezcla de plantas como por ejemplo la "ruda siria" y ésta es abortiva e incluso podría entrar (no lo se) en esta mezcla de plantas el "stramonium" y ahí si que hay peligro.

saludos.
De acuerdo Triana, para mi, desde luego la disciplina no es una adicción, lo que no quiere decir que yo no sea disciplinado ni que sea contrario a que sea considerada necesaria y sea un valor en muchos ámbitos de la vida.

saludos.
Hombre, el opio es el látex de la adormidera "papaver somniferum" diferente de la conocida "amapola"; entre otras diferencias es que mientras el color común de la primera es lila (rosa pálido) con el centro violeta oscuro el color común de la segunda es escarlata intenso.

Se cuenta que antiguamente, algunas madres que tenían retoños díscolos, más bien llorones utilizaban un trapo a modo de chupete y lo mojaban en caldo obtenido de la trituración de las famosas amapolas para que lo chupara el bebe ya que según la rumorología les tranquilizaba mucho y los ayudaba a dormir y como tu dices "mano de santo".

saludos.
Sí, es muy normal, probablemente el campo limítrofe estuvo o estaba sembrado de "papaver somniferum" para la industria farmacológica a fín de obtener de este opiáceo medicamentos como la morfina, codeína, heroína, etc. y alguna simiente incontrolada llegó a las cunetas.

Estos sembrados llevan una estricta vigilancia y control del número de plantas para que no se altere la recolección autorizada; no obstante algunos, no muchos ajenos al sembrado, penetran en él para hacer incisiones en las cápsulas de las adormideras a fin de obtener el látex y de ahí el opio en bruto, ocasionando daños en la plantación al hacerlo sin los cuidados precisos y de forma rudimentaria además de ilegal que a veces son sorprendidos y después de detenerlos son puestos a disposición de la Autoridad.

saludos.
No sólo es el hachís; la mayoría, sino todas las drogas, de una u otra forma tienen aplicaciones médicas. En España hay muchos terrenos sembrados de "papaver somniferum" para recolección medicinal; por si acaso no te desvelaré ningún punto donde hay siembra de esta adormidera.

saludos.
De acuerdo, pero el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define la adicción como sigue:

"Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos".

saludos.
Adicciones ¿saludables?

La adicción más saludable que conozco es la Ortorexia (adicción a la comida saludable). Paradójicamente la preocupación excesiva por comer saludable atenta gravemente contra nuestro organismo.

Pero que cada uno tenga la adicción que le apetezca sobre todo si la considera saludable.

saludos.
Efectivamente y como puedes ver no es una adicción; todo lo contrario, precisamente China emplea métodos disciplinarios para corregir la adicción de unos 10 millones de chinos a Internet.

saludos.