HOY ES MARTES Y TRECE…un mal día para aquellos que...

HOY ES MARTES Y TRECE…un mal día para aquellos que creen en los malos espíritus, sin embargo hoy tenemos dos noticias que se pudieran asociar al Sábado por la noche.
.
LA PRIMERA está relacionada con el elemento más importante de la naturaleza, el que da vida a todos los seres que pueblan la tierra, está a años luz del oro, platino, brillantes y del asqueroso y mal oliente petróleo, me estoy refiriendo al agua, por medio de los componentes que este divino elemento contiene en un futuro la energía será limpia y barata, esa, que con desespero se estaba buscando.
.
LA SEGUNDA es que por fin llueve en tierras de secanos, hasta tal punto, que las encinas habían aprobado una ley en la cual se invirtieran las prioridades, es decir, que los perros no fueran a las encinas a mearse sino que las encinas buscaran al perro para que en ellas se mearan y no se perdiera una sola gota del líquido elemento. Felicidades a los habitantes de esas tierras, ya que por fin la providencia se ha acordado de ellos.
.
PERO EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA sigue siendo martes y trece todos los días del año, mientras en Europa todos los gobiernos y sus respectivas oposiciones luchan desesperadamente por neutralizar las penurias que acarrean estas crisis en cadena, buscando por aquí y por allí la mejor manera de que sus pueblos consigan sobrevivir dignamente a los obstáculos que la vida les va “obsequiando”.
.
NOSOTROS, por algo somos diferentes, estamos sumidos en esa lucha constante de ver quien se lleva el gato al agua, y un día sí y el otro también nos encontramos al levantarnos con el más difícil todavía.
.
QUIERO COMPRENDER al gobierno en sus decisiones, y lo quiero comprender no por capricho sino porque nos da la mejor oferta en estos momentos que estamos pasando, que es neutralizar las necesidades del vulnerable, la madre del borrego que tampoco importa, por no decir nada, en los medios, creo que en algunas decisiones que está tomando son muy complicadas y difícil de explicar y menos de entender, para mí, su objetivo político es aplicar la Ley del palo y la zanahoria, es decir, te voy a dar para que no puedas decir que seguís igual, pero no te pases de listo ni pidas por pedir.
.
ESQUERRA TIENE UN PROBLEMA en su lucha diaria contra Junts, y cuando consigue algo por medio de la palabra y la negociación le falta tiempo para ir a Cataluña y sacar pecho para decirle a su adversario lo que ha conseguido “te das cuenta cómo se consigue más dialogando que diciendo a todo que no como hacen las derechas españolas” eso no te da derecho a querer cuadrar la cuadratura del círculo, es decir, no vayas más allá porque te expone a perderlo todo, se moderado y aplícate el cuento, es de persona de bien ser agradecido, pero de maligno ser abusivo.
.
ESQUERRA CON TU ACTITUD lo que estás es dándole carnaza a la derecha y a los medios adictos que prefieren una política de confrontación e irritación antes que el dialogo y la convivencia, Esquerra, ten muy en cuenta esta frase que ha dicho esta mañana un “comunicador” diría más bien manipulador, "quién va a parar todo esto”, que simple suena, pero analízalo que es lo que quiere decir y pretende que pase, si sacas las conclusiones necesarias irías a aquello de “el que todo lo come junto todo lo ca… junto”.
.
HOY EN CATALUÑA y en el resto de España la gente de a pie, no está por la labor de nada de esto, en Cataluña pasan la mayoría de los independentistas, porque saben que volver otra vez al tema de la independencia es volver al follón diario y la gente quiere vivir en paz y en convivencia con el que tiene al lado, pero sobre todo, vivir bien, y para eso este es el peor de los caminos elegidos.
.
EN ESPAÑA LA GENTE pasa de los políticos, porque están cansados de cada día oír lo mismo, si a eso le sumas los follones, para ellos cualquier cosa es más importante que la política…
.
ESTO NO ME LO INVENTO, ya que en este puente pasado hubo más de trece millones de desplazados, lo que quiere decir que la gente “que puede” está por la labor de pasárselo bien y no quiere problemas, y el que se quedó en casa, lo que mira es poder llegar a fin de mes y el que no llega que el gobierno les eche una mano.
.
TODO LO DEMÁS LES IMPORTA un pimiento, lo que deberíamos hacer todos, es no ver, leer ni escuchar ningún tema política en los medios, así muchos de estos “grandes comunicadores” en vez de dedicarse a emponzoñar y crispar, ahora que es el tempo, se tendrían que ir a la cogida de la aceituna, lo que equivale que al menos una vez en sus vidas harían algo de provecho.
.
El Bellotero.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hoy es sábado 17, no te enteras!.
Estupendo artículo Clara. Me gusta.