Hola MUNDO. Venga anímate, que en cuanto puedas vamos...

MARTIRIO: ¿Qué? ¡Acaba hombre! Amagá y no dá es de... de...

JULIÁN: ¿De qué? ¡Acaba tú!

MARTIRIO: Acaba tú primero.

JULIÁN: Sí, voy a acabá, sí; voy a acabá por irme.

MARTIRIO: ¡Como que no deseas otra cosa desde que yegaste!

JULIÁN: ¡Cuando lo despiden a uno!...

MARTIRIO: ¡Cuando una ve que se viene ar lao de una por compromiso!...

JULIÁN: ¡Cuando uno se convense de que no se trata más que de peleá sin rasón!...

MARTIRIO: ¡Ah! ¿Yo no tengo rasón pa peleá contigo esta tarde?

JULIÁN: ¿Qué rasón tienes?

MARTIRIO: ¿No tengo rasón?

JULIÁN: ¡Dime una siquiera!

MARTIRIO: No te dará en los dientes, goloso.

JULIÁN: ¡Dime una!

MARTIRIO: Eso quisieras tú. A mí me gusta que se me lean las cosas en la frente.

JULIÁN: ¡Pos lo que es eso!... Apenas he yegao esta tarde te he leío como en un carté. ¡Ganas de reñí que tienes hoy! ¡Ni más ni menos!

MARTIRIO: ¿Ganas de reñí?

JULIÁN: ¡Ganas de reñí que te entran como un costipao... y hasta que no lo sudo yo no te pones buena! ¡Ea! ¡De verano!

MARTIRIO: ¿Ar fin te vas?

JULIÁN: ¡Claro! ¿Pa qué he de quedarme más tiempo? ¿No querías reñí? ¿No hemos reñío ya? ¡Pos Santas Pascuas y que sea enhorabuena!

MARTIRIO: Mira, Julián, no grites, que estamos en la caye.

JULIÁN: ¡Pos métete dentro!

MARTIRIO: ¡Qué bonita contestasión! ¡Y soy yo la de las ganas de peleá!

JULIÁN: ¡No; soy yo!

MARTIRIO: ¡Digo, si eres tú!

JULIÁN; ¡Yo, yo; yo que he venío a verte con esas intensiones!

MARTIRIO; ¡Eso es!

JULIÁN: ¡Eso es!

MARTIRIO: ¡Eso, eso es; no lo repitas con retintín!

JULIÁN: ¡Sin rintintín ninguno! ¡Eso es!

MARTIRIO: ¡Eso es!

JULIÁN: ¡Ya, grasias a Dios, estamos de acuerdo! Y como ya estamos de acuerdo grasias a Dios... ¡hasta mañana si Dios quiere! ¡O hasta er día der Juisio!

MARTIRIO: ¡Hasta er vaye de Josafá! ¿A mi, qué?

JULIÁN: ¡A sudá er costipao! (Vase echando fuego por el lado contrario al que llegó).

MARTIRIO: ¡A sudarlo! ¡Tómate un seyo urgente! (Gritándole cuando ya ha desaparecido). ¡Si te piensas que ahora voy a yorá, te equivocas! (Sonriendo dichosa después). ¡Diga mi madre lo que quiera, esto sabe a gloria bendita! ¡Ay, qué a gusto estoy!

Negro se va pa Triana.
Y ér sabe que hemos reñío
porque a mi me ha dao la gana.
¡Es mío! ¡Na más que mío!
¡Qué pases las de mañana!

Hermanos Álvarez Quintero.

Qué recuerdos, parece que estoy viendto a la obra en la puerta de Martirio, Julian, creo que hacia el papel, Francisco Valladares.

Hola MUNDO. Venga anímate, que en cuanto puedas vamos a revolucionar el patio, con teatros, sainetes, y lo que haga falta. Te va a parecer que estás en tú Andalucía.
Yo no recuerdo haber visto esta obra, pero me la imagino como si la hubiera visto.
Todo lo de los hermanos Quintero me encanta, coplas, obras de teatro y todo lo que escribieron. Para mí, eran unos genios.