Amantes del teatro y la lectura


El Certamen de Teatro aficionado arranca este sábado.
****************************** **********************

Aunque de carácter autonómico, en esta ocasión se celebrará en la localidad de Arévalo
El teatro no profesional es un importante elemento dinamizador cultural en muchos pueblos y localidades de la Comunidad que desarrolla elementos educativos y de formación social de indudable interés. Por esta razón la Consejería de Cultura y Turismo inició en el año 2006 los certámenes regionales de grupos aficionados de teatro, que este año 2018 cumple su XIII edición y se celebrará en Arévalo (Ávila).

Con estos certámenes regionales que se organizan anualmente se contribuye al sostenimiento de los grupos aficionados de teatro de la Comunidad, por ser éstos un importante semillero para la formación de actores y el surgimiento de futuras compañías profesionales. Al mismo tiempo, se pretende valorar el trabajo y el esfuerzo que las compañías de aficionados realizan para hacer llegar las artes escénicas a todos los territorios de nuestra región, especialmente a las localidades más pequeñas de Castilla y León, donde las compañías profesionales no siempre tienen una presencia continuada.

El desarrollo del certamen implica al amplio territorio de la Comunidad Autónoma, que se aprecia en las dos fases de su organización: una previa, en la que cada provincia selecciona un grupo de entre los candidatos presentados y una fase final de carácter regional en la que participan nueve grupos de teatro, representantes de cada una de las provincias seleccionados previamente.
La Semana Europea de la Cultura Judía recordará a Ana Frank
septiembre de 2018

En septiembre se celebrarán charlas, visitas guiadas y excursiones para conocer mejor a un pueblo muy cercano a nuestro país y, especialmente, a la capital abulense
Ávila vivirá entre los días 19 y 23 de septiembre una nueva edición de la Semana Europea de la Cultura Judía, un acercamiento ya habitual cada mes por estas fechas a ese pueblo tan cercano a España a lo largo de la Historia que servirá para conocer mejor su pasado y su presente y para recordar los muchos lazos que nos han unido siempre, muchos de los cuales siguen vivos.

El programa de actividades, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Centro Sefarad Israel, Caminos de Sefarad y el Ayuntamiento de Toledo, dedicará este año un protagonismo especial a la figura y la obra de Ana Frank, testigo singular del holocausto judío, aunque abrirá su actividad para abarcar diferentes materias.

Héctor Palencia, teniente de alcalde de Turismo, presentó ayer ese programa, acompañado por Juan José Severo, director de Nueva Escena, y Alicia Quirós, presidenta de la Asociación Musical Terpsícore, recordando que todas las actividades ofrecerán la entrada libre, aunque para dos de ellas será preciso hacer inscripción previa al ser las plazas limitadas.

Esta VI Semana Europea de la Cultura Judía se abrirá el miércoles 19 de septiembre con una lectura dramatizada del Diario de Ana Frank, una representación a cargo de la compañía abulense Nueva Escena que comenzará a las 21,00 horas en el Palacio Superunda.
Pues yo sigo leyendo aquel que dice: En un lugar de La Mancha...
EPÍTOME:
^^^^^^^^
Camilo José Cela para la historia

*LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE (1942)*
«Yo, señor, no soy malo, aunque no me faltarían motivos para serlo». Solo por este inicio merece la pena leer esta historia realista y existencial en la que la piedad y la muerte se roban el protagonismo en cada plano.

Leer y os llegara al Alma.
Acabo de terminar un libro de Jesús Carrasco " Intemperie" de lo mejorcito que he leído, un libro que deja huella, el tema es muy duro, pero su lectura es una delicia. Es la historia de un niño que huye de su casa, se encuentra con un pastor de pocas palabras.
Hoy he oído que están haciendo una pelicula, del mismo.
recordando a Cernuda en Velintonia
Nueva Escena muestra su nuevo proyecto, ‘Historias de Ávila

El grupo de teatro abulense volverá a representar "Las Farsa de Ávila", además de otras dos historias relacionadas con esta ciudad: "Aunqueospese" y "Estampas de dos santos"
Gredos-Tormes-Corneja

Una divertida comedia como colofón.

M. J. Carrera Zorongo Teatro, grupo valenciano de Bétera, cerró la fase de concurso del XII Certamen Lagasca con ‘Tres’, una divertida obra sobre el paso del tiempo y las expectativas de la vida
Pues yo estoy leyendo (releyendo) algunos capítulos del Quijote.
He terminado de leer: TODO ESTO TE DARÉ. De Dolores Redondo.
me ha gustado mucho, la novela se desarrolla, en la Rivera Sacra, y sus viñedos. autora: Dolores Redondo, ideal para para pasar unos buenos ratos.
Los Cipreses creen en Dios fue escrita durante la segunda REPÚBLICA.
De acuerdo. Participaré en lectura y teatro. La lectura es sencilla. Ahora mismo estoy leyendo EL DIARIO DE ANA FRANK. Posiblemente nos costará más el teatro. ¿Seguimos cómo antes en teatro?

Un saludo.
¿Ha leído usted la trilogía de la guerra civil española?

Los cipreses creen en Dios.

Un millón de muertos.

Ha estallado la paz.

Obras de José María GIRONELLA.
La Noche de Max Estrella.

El Círculo de Bellas Artes celebra la vigésima edición de La Noche de Max Estrella. El sábado hoy 25 de marzo retorna esa peregrinación bohemia de Max Estrella y Latino de Hispalis por las calles madrileñas, caminata que Ramón María del Valle-Inclán hizo recorrer a ambos en su obra teatral Luces de bohemia. Esta edición tendrá, además, un carácter especialmente femenino, en homenaje a las muchas mujeres que han estado siempre presentes en esta muestra de la cultura.

Y después "a dormir y a callar"
Señores de FORO COMUN. ¿Esto como se come?.
Tendran que mandar el libro de instruciones, pues cada vez lo enredan mas.
Saludos.