Amantes del teatro y la lectura


200 años de Historia del Teatro Real:

43 óperas y decenas de eventos especiales para celebrarlos
El Real apuntala con Lucia di Lamermoor el éxito de su cuarta edición de la Semana de la Ópera, buscando llevar su arte más allá de sus muros, acercándolo a todo el mundo
recordando a Cernuda en Velintonia
El abulense Nacho Sànchez, ha sido galardonado como mejor actor en los @PremiosMax
Nueva Escena muestra su nuevo proyecto, ‘Historias de Ávila

El grupo de teatro abulense volverá a representar "Las Farsa de Ávila", además de otras dos historias relacionadas con esta ciudad: "Aunqueospese" y "Estampas de dos santos"
Gredos-Tormes-Corneja

Una divertida comedia como colofón.

M. J. Carrera Zorongo Teatro, grupo valenciano de Bétera, cerró la fase de concurso del XII Certamen Lagasca con ‘Tres’, una divertida obra sobre el paso del tiempo y las expectativas de la vida
EL ESPAÑOL:

EL TEMA DEL DÍA:

La violación que destroza el Teatro Real para condenar a todas las Manadas.
Por D. Basteiro

La brutalidad toma el Teatro Real con Die Soldaten, una de las óperas cumbre del siglo XX nunca vista en España. Los espectadores que son capaces de digerirla acogen calurosamente la obra de Zimmermann, con escena de Calixto Bieito y dirección musical de Pablo Heras-Casado.
Pues yo estoy leyendo (releyendo) algunos capítulos del Quijote.
He terminado de leer: TODO ESTO TE DARÉ. De Dolores Redondo.
me ha gustado mucho, la novela se desarrolla, en la Rivera Sacra, y sus viñedos. autora: Dolores Redondo, ideal para para pasar unos buenos ratos.
"El personaje de Teresa de Jesús es de una gran teatralidad"

Ãvila > David Castro

El dramaturgo Juan Mayorga presentó el libro 'La lengua en pedazos', editado por el Ayuntamiento a raíz de la concesión del Premio de las Letras Teresa de Ávila
Juan Mayorga, dramaturgo de origen abulense ("dos de mis abuelos eran de Villatoro, y en esa localidad se conocieron mis padres", recuerda) que se alzó con la última edición del Premio de las Letras Teresa de Ávila y que recientemente fue elegido miembro de la Real Academia de la Lengua, presentó en la capital abulense el libro que le ha editado el Ayuntamiento como parte del premio antes mencionado, un trabajo elegido de entre los muchos que ha escrito que, comentó, "parecía razonable que fuese La lengua en pedazos, que por muchas razones está vinculado a Ávila".
Una de las perspectivas de Teresa de Jesús que fascinó a Juan Mayorga es que se trata de "un personaje que tiene una teatralidad inmediata, porque el teatro es el arte del conflicto y Teresa es un personaje conflictivo". Además, añadió, "es un personaje que está en permanente combate, y eso la hace radicalmente moderna y de algún modo incluso contemporánea.
Nanda Abella está con Carmen Gutiérrez y 5 personas más.

Abril a las 13:58 •

Función de Acastos en el María Guerrero. Esto están diciendo de esta excelente producción: “La obra se enmarca dentro del proyecto de investigación dramatúrgica del laboratorio Rivas Cherif, interesante iniciativa que puso en marcha en 2012, al hacerse cargo del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero. De ahí el atrevimiento de explorar las posibilidades escénicas de un texto que estrictamente hablando no es un texto dramático. Y de ahí también el joven elenco de actores y actrices –debo decir que me han sorprendido muy gratamente todos ellos— a los que hace de guía con su papel de Sócrates la sí experimentada Carmen Gutiérrez, que como siempre está encantadora. Suena interesante y diferente, ¿no creen? Dos buenas razones para acercarse a verla.”

Carpetano
Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:13, 16/Abr)

Mi Asociación de Vecinos les invita a la lectura del Quijote.
El XIII Certamen de Teatro Juvenil Isabel de Castilla abrió este lunes su telón con los grupos.

Boogle y Alonso de Madrigal en escena
El Instituto Isabel de Castilla es todo un referente cultural de la ciudad gracias a su certamen de teatro juvenil, que este lunes abrió su telón para ofrecer al público una semana de grandes emociones. Y es que por su escenario pasarán hasta este viernes más de 170 jóvenes actores y actrices pertenecientes a una decena de grupos de Ávila, Soria, Segovia y Madrid.
La primera sesión se celebró ayer por la tarde con dos representaciones que apostaban por el teatro fantástico y por la comedia. Con buena afluencia de público, abrió el certamen uno de los grupos que representan esta edición al Instituto Isabel de Castilla, Boogle, compuesto por once alumnos de diferentes edades, que interpretaron la obra Lumen, el hijo del sol, inspirado en el libro de Mariano Lloret Ferrer. Luego fue el turno del grupo Alonso de Madrid, que puso en escena Sinvergüenzas (Lotsa Gabe), un monólogo a muchas voces sobre la sexualidad en tono de humor.
Harry Potter tendrá portadas nuevas

Libros Anoche

Las novelas escritas por J. K. Rowling estrenarán portadas nuevas, diseñadas por el ilustrador Brian Seiznick. Al juntarlas, estas formarán una especie de mural en blanco y negro.
Llega una nueva "Teatralia", el festival de la Comunidad de Madrid que reúne a artistas de todo el mundo que no solo hablan sobre los niños, sino que entablan diálogo con ellos y miran a la altura de sus ojos.
Luces de bohemia
(de Valle)

Hora crepuscular. Un guardillón con ventano angosto, lleno de sol. Retratos, grabados, autógrafos repartidos por las paredes, sujetos con chinches de dibujante. Conversación lánguida de un hombre ciego y una mujer pelirrubia, triste y fatigada. El hombre ciego es un hiperbólico andaluz, poeta de odas y madrigales, Máximo Estrella. A la pelirrubia, por ser francesa, le dicen en la vecindad Madama Collet.