Mire ausi, la lengua española siempre se la conocido...

Mire ausi, la lengua española siempre se la conocido como lengua castellana, aunque se diga.. yo hablo en español, otros decimos.. yo hablo castellano, porque esta es la lengua materna de España.
Hay otras lenguas que se hablan en diferentes regiones autonomías, ya que tienen su propio dialecto. En catalunya, se habla el catalán, y se implanta en las escuelas, como en el gallego, el eusquera.. aquí el catalán es un idioma, y como idioma está reconocido oficialmente, y tienen todo el derecho de hablar su lengua materna.
Yo le puedo decir que me parece muy bien que se hable, otra cosa es qué por imperativo legal nos lo impongan, cada uno es libre de hablar lo o no, aunque el saber no ocupa lugar.

Me dice que fuera de nuestras fronteras, esto no le importa a nadie. yo no diría eso así, pero lo que si le digo que tiene razón, las lenguas que se hablan y nos damos a entender son lenguas conocidas por el resto del mundo.
Español, ingles, francés, alemán y el italiano. son los países mayoritarios con este idioma.
En cada país, tienen sus propios dialectos, pero nos damos a entender con las lenguas oficiales del País. no de sus regiones.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
mire mundo
el catalan se conoce desde el siglo trece por los reyes visigodos pero tuvieron que declararlo en castilla lo cual el castellano estaba antes y el catalan tenia parte en francia los franceses los echaron fuera ledijeron fuera de aqui que haqui se abla el frances eso tenian que aver echo los españoles y ahora no tendria que lamentarlo rreferente haque los paises fuera de españa no les importa esta muy equibocada puesto que hay una europa unida puesto que sino fuera hasin pobre de españa ... (ver texto completo)