mire mundo...

Mire ausi, la lengua española siempre se la conocido como lengua castellana, aunque se diga.. yo hablo en español, otros decimos.. yo hablo castellano, porque esta es la lengua materna de España.
Hay otras lenguas que se hablan en diferentes regiones autonomías, ya que tienen su propio dialecto. En catalunya, se habla el catalán, y se implanta en las escuelas, como en el gallego, el eusquera.. aquí el catalán es un idioma, y como idioma está reconocido oficialmente, y tienen todo el derecho de hablar su lengua materna.
Yo le puedo decir que me parece muy bien que se hable, otra cosa es qué por imperativo legal nos lo impongan, cada uno es libre de hablar lo o no, aunque el saber no ocupa lugar.

Me dice que fuera de nuestras fronteras, esto no le importa a nadie. yo no diría eso así, pero lo que si le digo que tiene razón, las lenguas que se hablan y nos damos a entender son lenguas conocidas por el resto del mundo.
Español, ingles, francés, alemán y el italiano. son los países mayoritarios con este idioma.
En cada país, tienen sus propios dialectos, pero nos damos a entender con las lenguas oficiales del País. no de sus regiones.

saludos.

mire mundo
el catalan se conoce desde el siglo trece por los reyes visigodos pero tuvieron que declararlo en castilla lo cual el castellano estaba antes y el catalan tenia parte en francia los franceses los echaron fuera ledijeron fuera de aqui que haqui se abla el frances eso tenian que aver echo los españoles y ahora no tendria que lamentarlo rreferente haque los paises fuera de españa no les importa esta muy equibocada puesto que hay una europa unida puesto que sino fuera hasin pobre de españa si siguin tocandole las narices tendran que tomar otras medidas puestoque es un gasto inutil para la europa ledire que el catalan noes un poblema para mi puesto que lo aprendi mas omenos ledire que yo boy cada dos años desde hace veinte y elque me abla en catalan yo lerespondo en castellano hami propia familia nadien me obliga acer loque yo considero sin porvenir porque yo puedo informala desde el año 1945 que fue cuando mis padres me llebaron ha barcelona nose desde cuando usted mepuede informalme un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Caballero, no he sido yo, quien ha dicho que el catalán y otras lenguas españolas no jes interesan al resto de Europa, yo sólo me he limitado a contestarle a usted sobre este asunto, ya que ha sido usted quien lo ha dicho.
Ausi, le puedo decir que llevo 42 años en Barcelona, y sé perfectamente el problema que hay aquí, pero también le puedo decir, que no es tan radical como lo quieren lo pintan en el resto de España, pues aquí se habla es castellano igual que el catalán, y son respetuosos y si no ... (ver texto completo)