Por la memoria, verdad y justicia del pueblo argentino, Argentina

Por la memoria, verdad y justicia del pueblo argentino

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Federación de Psicólogos de la República Argentina se manifiesta frente a toda acción política que procure renegar la búsqueda de la Verdad, la Memoria y la Justicia de los ciudadan@s argentinos para concretizar la democratización del país y el Poder Judicial.

Las opiniones que comenzaron a circular por la prensa no son otra cosa que el negacionismo del genocidio y como actores de la salud nos oponemos a que se nieguen aquellos hechos como también las consecuencias de los mimos.

Estamos convencidos que toda política de Estado debe focalizarse y sostenerse en la verdad histórica de su pueblo y reparar con justicia los hechos violatorios a sus derechos fundamentales.

Los juicios contra los delitos de lesa humanidad fueron y son parte esencial de la lucha popular durante muchos años y el país resistió por el convencimiento de la mayoría, de un pueblo que espera a la justicia para historizar su verdad y reparar las consecuencias. No hubo un sólo hecho de venganza sino procesos judiciales legítimos.

Que haya ex funcionarios judiciales en asociación ilícita con la dictadura es desacreditar la fuente de verdad que es el poder juzgarlos y deslegitimar aun más el poco reconocimiento que tienen l@s ciudadan@s por el Poder Judicial.

No detendremos la marcha en pos de reidentificar más niños y seres queridos secuestrados y desaparecidos por el Terrorismo de Estado delictivamente cruel, crímenes que no son amnistiables y son imprescriptibles.

Repudiamos todo intento político y mediático de poner en cuestión la Memoria, destrozar la Verdad y desconfiar de lo que ha bregado la Justicia.