NO Manuel, de eso nada, habría de todo, pero la mayoría...

COVITE.

@Covite. 4 H.

"ETA llevó a cabo una limpieza de carácter ideológico y social, y en aquellos años se erigió en juez, fiscal y verdugo", afirma @joseanperez1965 en el segundo volumen de 'Historia y Memoria del Terrorismo en el País Vasco'.

Así es. Hubo años en que #ETA tuvo un poder absoluto.

Pero Triana la ETA tenía ese poder por las gentes que lo formaban
o por las armas y explosivos que tenían y que usaban cada vez que
les salia de...................
manuel

Manuel, yo que lo viví muy de cerca durante todo el periodo que duró ETA, le aseguro que principalmente por las gentes que la formaban, y por un importantísimo sector la Sociedad vasca que también la apoyaba, sin eso, por muchos explosivos que tuvieran, hubieran durado poco.

A raíz del vil asesinato de Miguel Ángel Blanco, algo comenzó a cambiar en la Sociedad y poco a poco, con cambios en el pensamiento de la Sociedad vasca, con diálogo político y con medidas policiales, se llegó al fin de Eta.

Mari esta medio claro si lucharon que no lo se por lo que había
ellos estaban haciendo lo mismo las gentes que les apoyaban si es
cierto era por miedo a las armas que tenian y que no dudaban en usar
aunque fuesen de su familia.
manuel

NO Manuel, de eso nada, habría de todo, pero la mayoría eran de pensamiento talibán, no razonaban, desde pequeños en muchas (no en todas) las ikastolas (escuelas vascas) se les inculcaba la idea de que España había invadido su territorio, con esa idea crecían y de ahí no los sacabas, no valían razonamientos, y peleaban por ello, por echar al "invasor" de la forma que fuera, todo valía. Y muchos siguen pensando lo mismo, pasa que las medidas policiales, el diálogo y el convencimiento de que matar no sirve de nada, solamente para generar dolor, les ha llevado POR FIN, a defender sus ideas por la vía política, pero siguen en sus trece. Cuando se trata SOLAMENTE de matar por matar es mucho mas fácil ponerles coto, pero cuando un pueblo o una Comunidad tiene arraigado ese sentimiento independentista, es muy difícil dar con la solución, al menos por la vía democrática.

España, no hay duda, tiene un grave problema con los nacionalistas y con el independentismo, yo no le veo solución alguna, no tengo ni idea como acabará todo esto.