Buenos días Carmen: , Blog de notas y últimas palabras

Buenos días Carmen:
Pues sí, quedé satisfecha, porque además presiento que va a ser un buen programa. Se hablará de las raíces de Tardajos. ¡Estoy tan orgullosa de esas raíces! El tío abuelo de mi marido fue el inventor del cine sonoro. Y por fin, se está rescatando su historia. Y precisamente somos los "de fuera", quienes mas lo hemos valorado cuando conocimos esa historia.
Yo que he leído tantas historias del Camino de Santiago, que muchas veces son leyendas, y otras tienen tanto de verídico... Que aunque no se pueda demostrar muchos lo defiendan y que aquí su historia quedase tan soterrada... Y así nos ha ido porque era un enamorado de la comunicación: palabras, imágenes que tenían que hablar con voces cuando el cine era mudo.
Que fuera religioso, y su "invento del maligno "lo tuviera que regalar a los franceses porque no estaba bien visto que un religioso fuera inventor, científico, amante de la ciencia matemática, física, y del entendimiento humano y divino. A mi su historia de verdad que me cautivó.

No hablaré yo de él pero me gustará porque se quien lo va a decir y es muy amigo mío.

Yo les digo a mis hijos que tienen genes de genio, y se ríen; pero es verdad. Alguna vez saldrán a relucir.

Lo mío, como se ve en la foto va de libros y de trabajos gráficos documentados. Romanos, celtas, fueros, que siempre fueron contados por hombres. Que muchos dijeron la verdad; pero otros en plan sensacionalista y tratando de rebajar a la mujer. Y de la fiesta de la patata.
Nuestra historia arqueológica contada en "Interviú" para goce de los hombres, que a la vez que manosean a las mujeres de papel, se sienten mas viriles ellos.
Y llegan a decir, que en Tardajos hay un pene romano hallado en las excavaciones, para seguir vanagloriándose de su hombría. ¡Qué machotes!

Pues nunca leí tal cosa. Sí aparecieron estatuillas, pero una venus, diosa de la fertilidad porque aquellos hombres que la realizaron sabían de la fuerza de la mujer, de su valía y de su poder para engendrar nuevas vidas para la supervivencia de la civilización.
También estatuillas de un caballo, de un cerdo y de verracos; pero de un pene..., que nos estuvimos riendo las periodistas de televisión y yo. Un pene, no.
Una dijo: ¿Qué era un fósil el pene o qué?

A aquellos hombres que hicieron el reportaje para los hombres, les diría que el pene es lo primero que se fosiliza, o se pierde de una escultura. Y la " venus", al ser tan compacta, perdura aún en nuestros días.