El de ayer fue un viaje distinto a otros, y muy al aire de cada uno. Llegamos a la ciudad, Burgos

El de ayer fue un viaje distinto a otros, y muy al aire de cada uno. Llegamos a la ciudad, ya cerca del Sardinero, con la condición de volver al mismo sitio, a las 20 horas. Vale. Lo que pasa es que el Sardinero es muy pequeño, y casi todo Burgos confluye ahí pues la nuestra era una más de las muchas excursiones. Ya en la primera parada que hicimos, antes de llegar a la ciudad Cántabra, nos encontramos con amigas conocidas.
¡Qué tiempos aquellos del Inem y nuestro cursillo acelerado de aplicaciones informáticas de más de 400 horas! Y ya ves para lo que me ha servido a mi, al cabo de los años, no para trabajar, sino para escribir cartas al director del Diario de Burgos, ser colaboradora en prensa durante mas de 10 años en ese medio, y luego... seguir escribiendo en las redes sociales con la llegada de la crisis... dando noticias en digital que contasen lo que en su día estuvo oculto. ¿Que porque haya crisis yo no iba a hacer lo mismo de antes de la crisis, habiendo más medios a nuestro alcance? ¿No me iba a contar la experiencia, todo lo aprendido, y mis aficiones lectoras? ¡Qué loco está el mundo! Tan loco que hay que seguir escribiendo posibles personajes para una sombra al revés. "Vamos a ver cómo es, el mundo del revés". Lo blanco, negro, y lo negro, sepia.
Pero si ahora hay mas posibilidades que nunca, que nadie te va a recortar el texto, que puedes poner las fotos que te de la real gana, hasta de ti misma, que en el medio convencional no era ético, pues había que pensar solo en el público. Y por supuesto, no había sitio para el sentido del humor, a no ser que hilvanaras mucho las líneas. Que aprendí a hacerlo.
Luego en un artículo, si te lo dan de paso, está la versión del lector, y puede ser mucho más profunda. Justo al contrario que el gas, no convencional, que tiene y arrastra consecuencias irreversibles. Y en prensa, no, lo no convencional, lo enriquece.

El gas no convencional, necesita arruinar todo lo que se le pone en su camino, aunque sea más valioso, como es el caso, del agua, del aire, de la pureza. Yo desde luego, me opongo a que una tierra como la mía que siempre fue Virgen porque nadie quiso hacer nada en ella, ahora, pase de 0 a 100, sin pena ni gloria y solo para el uso de los dueños de los mercados, que nos han hundido Europa y en ello siguen. Ahora, es que la ironía del destino no tiene límites, porque ahora buscan desvalijar los pilares de España, y encima tienen la desfachatez de venderlo como" una bendición del cielo".

(Continuará)

FOTO: ESCULTURA EN LA PLAYA DEL SARDINERO
Me encanta esta escultura porque para mi representa el impulso que viene después de una derrota. Pierdes, pero hay una segunda oportunidad - perder te da mas fuerza si en esa lucha no perdiste la vida- cuando por fin levantes de nuevo la cabeza... nada te va a detener.