Al DICTADO DE UNESA, Burgos

Al DICTADO DE UNESA

La reacción del sector está siendo extraordinariamente virulenta. Y, así, por ejemplo, en España, desde hace ya tres años, la derecha política-energética nacional, ora representada por el PSOE (véase Sebastián), ora por el Partido Popular (léase Soria), trabaja sin denuedo con un propósito muy concreto: afianzar la dictadura del oligopolio, esa tiranía férrea que el sector de las renovables había empezado a poner en tela de juicio, pues había alumbrado nuevos actores en un escenario -el eléctrico- hasta entonces estrictamente monopolizado por Unesa. ¿Y cómo está reforzando esa dictadura la derecha política-energética nacional? Pues con un discurso público muy concreto -las renovables son las culpables de que suba el precio de la electricidad- y con una política, profundamente reaccionaria, y también muy concreta, la de los recortes si hace falta hasta retroactivos.

EL LABORATORIO ESPAÑOL

Pues bien, ese discurso y esa política, ejecutados primero en el "laboratorio español", laboratorio gernika donde el temprano triunfo de las energías renovables pronto demostró su "peligrosidad", ahora empieza a ser difundido también en la escena europea, donde las multinacionales más poderosas de entre las poderosas, las más grandes compañías eléctricas de Europa, se han reunido este viernes para contar exactamente lo mismo que Unesa lleva tres años contando aquí. A saber: que las tecnologías renovables no son todavía lo suficientemente maduras -léase por ejemplo la fotovoltaica-, que resultan siempre menos eficientes y seguras que el gas -porque son "intermitentes"- y que son, en todo caso, las culpables del encarecimiento de la electricidad, por su condición de menos eficientes y, además, de receptoras de ayudas multimillonarias.

(Mi nota: Todos estos personajes se fueron y se quedaron en las eléctricas u otras empresas de gran calado- ¡y qué casualidad que son antiguos presidentes, ministros...! ¡Menudo fraude con tantas aspiraciones a todo: política, mangoneo, enchufes... ¡Y que casualidad que se fueron y los que siguen de sus mismos partidos impiden que se haga una auditoría para saber con exactitud a cuánto nos sale el kilowatio hora de energía!

PP Y PSOE, los responsables de que esto no funcione como debiera de funcionar)

Y LUEGO QUE LA ENERGÍA ES CARA... CUANDO ES CARA ES PORQUE HAY QUIEN TIENE MUCHA CARA Y MUY POCA VERGÜENZA.