Carmen....

Enrique:
tenemos a las puertas el hielo y hoy todo el día, gélido. Podremos decir, nacieron y perecieron en el intento de sobrevivir. Con este frío no hay quien pueda.

Nosotros, al calor de la chimenea, arrebujados y entretenidos con la lectura. También hoy ha sido día de coto- y esta trucha me ha salido a precio del mejor besugo, pero picó; pues un buen pescador sabe bien su afición.

En fin que todo no se ha perdido, pero ha costado un triunfo. Y en cuanto a las flores, de hoy no pasarán. Esto es Burgos, capital gastronómica del año. Cocinar y congelar, es todo uno. A veces me da por imitar a la naturaleza, pero con buenos productos. Hoy, unas fresas, ayer un pollo y mañana, lo que sea.
¡Qué pena de floración! Otro año será. "Qué ruin es abril, si no hubiera abril, no habría año ruin."

Saludos cordiales

Hola Carmen.

Pareceser que otro año mas bais aquedar sin fruta, pues hay que tomarlo con resingnacion porque en la vida no hay que enfadarse porque si no hay otro trabajo el volverse acontentar.
Desde luego queda un poco de rabia que veas los arboles tan flondosos y en unas pocas horas queden sinnada. BUeno en la pesca pareceser que la cos salio un poco mejor porque es un buen ejemplar segun la foto asi que al comerla tendeis un poco de satisfacion, que paser una filiz noche un cordial saludo. Enrique

Enrique:
te contesto el primero a ti, y ya les contestaré a los anteriores. ¡La naturaleza es tan sabia! Si no hiela más, todavía va a haber fruta, te lo digo yo. Que estos árboles tienen memoria, y raro es el año, que hiela y se quedan sin nada. Y a mal andar, habrá ciruelas, que son resistentes. El año pasado que heló, hubo pocas, pero las pudimos probar, no para hacer mermelada; Y como tenemos amigos riojanos, nos las regalaron. Hubo cerezas, y lo mismo, creo que las habrá de nuevo este año.
Las flores de las cerezas si no hiela demasiado se protegen unas a otras- eso sin contar con las tardías- que siempre florecen. Se hielan las de arriba pero las de abajo no, si la helada no es demasiado fuerte. Todo tiene su porqué en la naturaleza.
En cuanto a las ciruelas, las pude comer en verdes el pasado año, desde su nacimiento hasta su madurez. Ese ácidillo es que me encanta. Y confío que este año no va a ser menos. Las peras, igual no lo habrán resistido, pero hasta no comprobarlo, pensemos que alguna también se salvará. Mientras tengamos esperanza, nos podremos sentir mejor. ¿Para qué dar todo por perdido? Algo quedará que como te digo tengo plena esperanza en el futuro, hasta el de las flores.
La trucha estaba deliciosa rellena de jamón y ajitos tiernos. Un suculento manjar y guardé lo que sobró, incluida la salsa, para este fin de semana hacer, por fin una sopa de trucha con cangrejos. Unos cangrejos de piscifactoría que he comprado hoy, en un supermercado que se llama "El Árbol" en Burgos y no veas que deliciosos estaban.

Hoy me he vuelto a inventar otro plato con cangrejos: alcachofas con jamón y cangrejos- delicia pura. Esa gentuza nos robará el dinero, pero el alma no. Y el disfrute, tampoco. Solo espero que todo lo que toquen se les convierta en oro, y no puedan disfrutar de placeres tan sanos, sencillos y naturales como nosotros.

Que pases un buen día y mejor fin de semana.

Carmen.

Veo que eres muy pecimista y no te rindes nuca lo que me alegro pues en esta vida siempre hay que luchar y salir adelante. Tienes esperanzas en comer fruta de tus arboles y yo creo sinceramente que la bas acomer, y de lo que medices de la trucha pues parece que bos habeis regalado con ella yo antes en el pueblo tambien me regalaba porque nos las vendian dos buenos pescadores que habia, pero aqui no tienen gusto son de factoria criadas solo con alimentos quimicos, y cocinadas en casa son mucho mejores porque yo como mucho de restaurante y no es ygual apesar que hacen la cocina tradicional de siempre, que la comida la hacen todos los dias pero no es lo mismo. Bueno pues que bos aprobechen esos cangrejos y disfrutarlo bien porque en esta vida es lo que llevamos pordelante. un atento saludo Enrique