Carmen me has recordado aquello que decía mi madre...

Tardajos, 29 de abril de 2003

.............................. .............................. ......................

Seguiré pasando mis lunes al sol y divirtiéndome con mis escritos. Aquí mismo en Tardajos. Hoy mismo he recogido el bibliobús unos libros que encargué sobre María Teresa León, otro de Soledad Puértola y otro, acerca de Villasandino. El paro a mi me hace culta, qué le vamos a hacer.

Encima te da más rabia de lo zafio que es el alcalde. Cuando le faltaban dos personas de poner en la lista electoral, va y me dice que se había acordado de mi, pero que como yo soy jueza de paz... Y le dije, que muy bien pensado pues mi cargo no me deja ser política, que se incurría en incompatibilidades y todo eso.
" Y es que para hacer lo que habéis hecho en estos cuatro años es mejor no perder tanto el tiempo en reuniones, y menos en tantas comidas, meriendas y cenas; que vaya tipo que tienes, hijo", le dije aquel día.
Nunca me he cortado ni un pelo. Todo lo del tunning del año pasado, al día siguiente de enviar la carta al presidente, le dije en viva voz y en plena calle todo lo que en ella decía: lo mal atendido que estaba el colegio, y el pueblo. Y me dijo que tendríamos que pagar los vecinos un millón de pesetas al año por ser tan exigentes. Todavía contaba en pesetas, y nosotros en el colegio tuvimos la Semana Cultural del Euro, dos años atrás. También me dijo que él ya no iba a ser más veces alcalde, y que haber cómo nos las íbamos a arreglar.

Si la habilidad política que tiene la supiera emplear en hacer algo por su pueblo otro gallo cantaría en Tardajos. Pero nos luce el pelo de unas maneras...
La verdad es que convence a todos, pero para no hacer nada. Ha convencido al número dos de Tierra Comunera para que vaya con él también de numero 2. Además quiere dejarle la alcaldía. Con el socialista se lleva estupendamente y vota todo con él siendo socialista y presentándose por ese partido.
Mientras tanto, el único que ha sido oposición de Tierra Comunera, ya ha formado otro equipo.

Yo estoy al margen de estos asuntos pero me llama mucho la atención ver cómo funciona aquí la política. Ya dirá el tiempo qué va a pasar aquí. Haya paz y después gloria.

Pero no puedo dejar de darle vueltas a lo que dice Raimundo. Tiene la cara de decir que si en colegio no se hace nada es por Silvino, de Tierra Comunera, que es el encargado de ir al Consejo Escolar y al concejal que nombró de Cultura y Educación. Y le dije, que si era así, por qué no se le ocurría poner en ese cargoa alguien de su partido, que Silvino era de Tierra Comunera no del PP. Siendo uno el responsable, luego no cabe echar las culpas a otro. Y es porque la escuela no le va a este señor. Para nada, y por eso delega de sus funciones. Mas claro, el agua.

Le pregunto que para cuándo el arenero de los niños y me dice que ya se lo ha encargado al que hace los chalets nuevos, pero que no va al colegio. Nadie le hace caso al pobre. Construye Hermenegilo. ¿Quien se puede creer que si el alcalde encarga algo, aquí no se iba a hacer? ¡Que a una le metan los dedos en los ojos para que no vea!

Mi suegra me dice que no me extrañe que no tenga aprecio por la enseñanza, pues lo echaron de todos los colegios, y su madre decía cuando le contaban las trastadas que hacía, muy profética ella: "No te preocupes que cuánto más bruto sea, más pronto le hacen alcalde". Y ha sido más cierto....

Ahora es la fuente de la plaza la que amenaza ruina.. Cualquier día se cae y mata a alguien. Algún peregrino confiado, algún niño, madre, ¡qué cruz!

Carmen me has recordado aquello que decía mi madre "A falta de hombres de bien, mi marido es alcalde" ja, ja, me encanta tu perfil, no te callas nunca. Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ana Mari:
que ya iban muchas desde 1994: las ruinas romanas, los lodos, el regadío... Y la escuela sin atender gran cosa. Los padres luchando en la escuela para que mejorara, con semanas culturales, actividades varias, y por parte del Ayuntamiento, mucha dejación. Y un día una gota, colma el vaso. Lo único que me quedaba era escribir pues otra cosa no podía hacer. O decir lo que pensaba, nada más, mientras la mayoría callaba en casi todo.
Y lo del tunning me llegó al alma viendo como todo lo ... (ver texto completo)