¡LA QUE SE AVECINA!...

Hola Carmen
No sabia que en la provincia de Burgos se exprotaran pozos de petrolio, pero veo como bien dices que no son muy rentables, de todas las formas todo el sur de la Europa el petrolio que hay no es muy rentable sino ya hacia mucho tiempo que habria sido exprotado.
Y con referente al gas es la misma cosa la que mas tiene es la francia para la parte del norte y no es muy rentable asi que en España muchisimo menos lo que pasa, que si abra una ventena de personas que ellos si sacaran buena tajada pero el resto quedaran muchisimo peor que estan? porque les van acontaminar todo y ahora mal que mal van vivierdo del trigo y las patatas pero dispues no tendran nada, si les quedaran los los ojos para llorar, informar lo masimo que sepueda para que la jente sede cuenta del peligo que coren no solo ellos sino sus hijos y nietos.
Y con respeto alos miniros de Leon por lovisto habia contadores para detestar el gas, pero como dide el chiste esta tu padre en casa y el hijo contesta si pero esta borracho asi que como sino estuva, y yo creo que con los contadores instalados es la misma cosa un saludo

¡LA QUE SE AVECINA!

Se explotaron durante un tiempo porque todo tiene su final. 20 años después lo analizaron: no mereció la pena. Y luego todo volvió a la normalidad, a cultivar lo de siempre: trigo y patatas. El verdadero oro hoy día, pero si nadie lo ve, imposible que se proteja. Los de a pie no podemos, y a las autoridades las han embaucado. Así las cosas, sólo nos queda seguir escribiendo. Entresaco este pequeño párrafo de la noticia que concedió " El País" (yo acababa de llegar aquí)

"Según Hilrey J. Watson, jefe de exploración de Chevron, el petróleo de la Lora no se puede refinar porque tiene un alto porcentaje de arsénico, que, unido a la relativamente pequeña cantidad de producción, haría muy gravoso el proceso."

Nos indica que en la zona de La Lora hay niveles muy altos de arsénico. Habrá otros minerales... quizás perniciosos a los que se les estimulará por contacto con elementos químicos que la disolución de la fractura contiene. El resultado, lo sabremos, quizás 10, 15, 20 años después... Tenemos el futuro embargado de malos presagios por intereses económicos ajenos a nosotros. Las urracas se han asentado en el territorio. Entran poco a poco, primero ponen una garra, luego, otra, hasta que son las reinas.

El petróleo estaba en la tierra en un yacimiento o bolsa con su consiguiente gas -CONVENCIONAL-. Se acabó, además de ver que no era rentable, y se dejó. O eso se le dijo a la población. Nunca sabremos la verdad porque nunca se suele decir. A lo más te puedes enterar transcurrido un tiempo.

El gas que pueda haber en las pizarras es de difícil extracción, y se trata de un gas NO CONVENCIONAL, del que muchos países se han abstenido, hasta no estar seguros de que no vaya a ocasionar problemas mayores. Por lo que se va viendo aquí, haremos de conejillos de indias para Europa, al igual que los polacos y los británicos, pues los "lobbies"han encontrado un buen acomodo en esta tierra.

En cuanto a lo de la mina, seguro que había algún medio para detectar el gas, y como sería caro, no se usó. Porque en el mundo capitalista no priman las personas, sino que lo que interesa es ganar, a costa de... las personas. Si nuestras vidas no valen nada, menos vamos a esperar que nuestras voces se oigan. Aún así, sabemos escribir, y continuaremos. Una batalla de locos pero en España hay mucha cantera de quijotes que no dejan las causas así como así.

Así que ahora oiremos que van a poner todos los medios para que el Medio Ambiente no sufra lesión alguna. Otra cosa es que lo creamos. Y lo malo es que haya gas o no, se habrá inyectado a la tierra veneno puro a través de unas tuberías que dicen que van a ser eternas, de material similar al de las carreteras, que ya vemos como se deterioran. Lo malo, es que esas tuberías quedarán bajo tierra y se deteriorarán progresivamente hasta contaminar sin compasión alguna. Y lentamente o rápidamente que no sería la primera vez que fallos humanos se produjeran, causas inesperadas o una respuesta de la Naturaleza. Si Dios quiere aquí estaremos para contarlo.