Hacía tiempo que quería empezar este tema. Es que Burgos...

Hacía tiempo que quería empezar este tema. Es que Burgos se lo merece y por muchas razones. No se qué tiene Burgos pero todo lo malo que hay en otros sitios, aquí es bueno. Y para muestra un botón de oro. Tenemos en Burgos una Subdelegada de Gobierno que vale mucho. Si, se llama Berta Tricio y es una gran persona, mujer y política. Apenas la he tratado pero la he visto caminar entre la gente como una mujer mas, sin darse ninguna importancia, y es que las personas que son así tienen clase. También estuvo en el pueblo donde vivo y tampoco se dio mas pote de nada. Mira que he conocido yo gobernadores (que antes se llamaban así) pero como nuestra Berta, ninguno.
A uno le tuve que decir cuatro cosas por lo equivocado que estaba el día que me escribió multándome injustamente; como él mismo reconoció cuando le argumenté mi alegación. Eso con Berta no hubiese pasado. Y me dolió verla tan triste al día siguiente de los resultados de las elecciones, pero el que la hace la paga y su presidente y el nuestro se ha pasado muchos pueblos. Si hubiera mas gente de la categoría de Berta Tricio, el país y su partido sería otra cosa. A ver si toman nota los barones, entre ellos mi paisano Bono, y copian del comportamiento sencillo y natural y ejemplar de nuestra subdelegada. Y culta.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Se me olvidaba comentar la foto. Es la Bella Niña del Río Arlanzón, de bronce. Por si acaso alguien que no conozca a Berta cree que es ella. Y como nuestra estatua es tan artística, casi parece humana. Pero es de bronce y resiste la lluvia y no se moja. Y cuando sale el sol brilla de nuevo.
Bueno señora Carmen, me imagino que Burgos se merecerá ser capital de la Cultura por otros motivos mas de caracter cultural, y no por el hecho de que ahí ejerza su oficio de sub-delegada del Gobierno la tal Berta. Que si por eso es, seguro que mi pueblo tambien se mereceria ser nombrado PUEBLO CULTURAL DE TODO EL MUNDO Y PARTE DEL EXTRANGERO, por que aquí tenemos un pastor que ya juvilado presume de nunca en su vida aver perdido ni una sola oveja, tambien tenemos un panadero que se lebanta a las ... (ver texto completo)