Si me parece bien, que tengas en tan alta estima a...

Muy estimado Corzón:
Yo no he pedido tu opinión. Estoy dando mis razones y soy mujer; y Berta Tricio me parece una gran señora por todo lo que conozco de ella. Ya digo que un día vino a Tardajos y me pareció muy sensata, y nada artificial. Pero lo que más me llegó de ella fue un día en que yo caminaba por la avenida del Cid y la vi. Iba yo con mis propios asuntos, mirando escaparates y pensando. Y de pronto la tuve a un paso. No la saludé porque no quería dar explicaciones de quien era yo; y ella tendría cosas más importantes que hacer. Pensé, ¿qué mas da? ¿y para qué?. Si aunque se lo diga a lo mejor no se acuerda que tu eras la del poema de la patata con dos caras de Tardajos. Ese poema que las autoridades de la Diputación de Burgos en el día de la Fiesta de la Patata de Tardajos no te dejaron recitar en tu propio pueblo, siendo también una autoridad en él. Que yo sepa, la máxima autoridad en materia judicial, porque en Tardajos no hay jueces de primera instancia ni más aparato judicial.
Te dijo una periodista que no podías hacerlo, que los actos institucionales eran muy rígidos y muy estrictos. Y me tuve que conformar pero hice después mas cosas que no vienen a cuento ahora.
Pero ella, Berta, me pareció a una mujer más, como yo, como cualquiera otra el día que la vi en Burgos, como digo. Sin escoltas y de compras, o a sus asuntos. Cuando hay otras, mi bien estimado Corzón, que nunca salen solas. Van acompañadas y en coche; y no conducen ellas. LLevan un séquito que ni te cuento, bolsos, bolsitos y un guión dado que se lo estudian y declaman mientras ensayan antes de gesticularlo. Y ver a una señora política tan natural, y que no se da más importancia porque sea la subdelegada es un punto a su favor. Que conocí a Víctor Núñez y no era así. Conmigo fue prepotente y obstinado. Y también hay caballeros así en Burgos de su mismo partido.
Otro día me pasó a mi en Lerma. Resulta que había feria de maquinaria agrícola, y por si no lo sabes en la feria no hay servicios, Corzón. Si vas al pueblo, teniendo prisa a lo mejor no te da tiempo. Y yo vi que me venía mas a mano el restaurante "Alisa", uno de los mejores de Lerma. Y fui a pasar porque tenía urgencia y no me dejaron. Estaba ocupado antes de que llegasen las autoridades de Burgos, encabezadas por el Señor Don Vicente Orden Vígara y otros. Y por eso fue que le tenían en reserva (esto fue antes de la anécdota que te cuento arriba del poema, muchos años antes). Pero no me meé. Me contuve y me fui al pueblo de Lerma a buscar un servicio en el hice gasto, no me fui sin pagar, y menos mal que no iban allí las autoridades que si no, no se qué hubiera tenido que hacer.
Será porque tu no conoces el percal de Burgos, y cómo son aquí las autoridades. Y ante tanto artefacto para tan pocas nueces me quedo con Berta, sin dudar. Y si no les gusta lo que digo a los “peperos” de lo que menciono que le echen azúcar que yo lo tuve que echar antes cuando no me gustaron las negativas que siempre me dieron y por todo.
Y si tu pueblo es tan importante deberías haber usado el corrector Word, porque cuando uno o una, defiende algo, debe hacerlo con corrección porque si no ya me dirás que cultura demuestras. Y mejor no te pongas si no es así (pero de verdad que es muy fácil usar Word)

Con todos mis respetos te envío saludo, Corzón
Carmen

Si me parece bien, que tengas en tan alta estima a esta señora, que alfin y al cabo a parte de ordenar a los anti-disturbios que carguen contra los trabajadores y que les den palos cuando estos piden pan, a parte de esto no se que otra cosa hacen los sub-delegados, pues parte (o casi todas las funciones que tenian, las tienen asumidas ahora las autonomias).
De todas formas yo a lo que me referia era que el encabezado de tu tema BURGOS, CAPITAL DE LA CULTURA 2010, en vez de ensalzar los balores y la cultura de Burgos solo nos hablas de esa dichosa señora que ni biene a cuento en un tema sobre la capitalidad cutural.
Me dices que no has pedido mi opinión, ni falta que hace, este es un foro abierto y la gente opina cuando le viene en gana y lo que le viene en gana, y ni tu ni nadie tiene que dar o pedir permiso, dejas la puerta abierta y la gente entra sin llamar y sin ser invitada que para eso es un foro, si no quieres que entren y den su opinión, simplemente no escribas, veo que te fijas bien en las faltas de ortografia, que le bamos a hacer, yo fuy uno de esos niños que estudio por el reaseguro en colegios de curas, mas preocupados por los ingresos que el reaseguro les proporcionaba, que por la educación de tantos pupilos, colegios en los que te daban mas palos que lecciones, soy lo que se suele decir un FRACASADO ESCOLAR, pero te aseguro que solo cometo faltas de ortografia escribiendo, hablando no cometo ninguna....
Y dicho lo dicho, pues chica ahora que estas en casa aprobecha para mear, que sabes que cuando se sale por ahí, a veces pasa lo que pasa jajajaja.