Ricardo se presentó como manchego de Toledo. Y en todo...

Ricardo se presentó como manchego de Toledo. Y en todo hay clases y clases, porque yo le dije que también era manchega, de Guadalajara; y él me dijo entonces que quizás quería decir que era alcarreña." Pero niño, si Guadalajara y Toledo son ahora de Castilla la Mancha. Soy tan manchega como tu, que además eres toledano y yo alcarreña".
Pero si en esta comunidad, que antes se llamaba Castilla la Nueva estaba hasta Madrid. ¡Pero niño qué me vas a contar!, que porque Toledo sea tan monumental, y Guadalajara tan natural, ¿no vamos a ser paisanos?
Pero en todas las comunidades siempre hay y ha habido clases y clases.

Eso no se lo dije en el autobús, por supuesto; sino al tener la oportunidad de hablar con él porque en el autobús estuve muy atenta a sus explicaciones; que me viene ahora muy bien pues si lo hubiera confiado todo a la memoria me hubiera sido imposible retener tanto y desde hace tanto tiempo.
Pero una, siempre que se presenta la oportunidad de aprender algo, es toda oídos y aplicada a los apuntes.
Esto me ocurrió desde que visitamos" El lago de Sanabria" en Zamora en el 2009, recién iniciada la crisis. Y aquella vez, no era un español el guía, sino un alemán que conocía muy bien la zona, los pormenores y las historias del enigmático Lago de Sanabria.
" ¿Y porque haya crisis no voy a hacer crónicas de lo que quiera? Pues de ahora en adelante, mas voy a escribir en mis viajes. Que antes, debía limitarme a una foto y cuatro líneas; pero ahora, relato sin límite alguno. Fotos, como si quiero poner todas. ¿Te enteras crisis que no vas a poder conmigo? Ni sé la de caracteres que estoy escribiendo desde que tomé la alternativa de escribir en este foro. Creo que empecé el año pasado por abril o mayo.

Lo importante es tener ilusión por algo, y lo malo, es si la pierdes pero lo bueno, mientras la tienes es que te da muchas energías extras para todo lo que emprendas, aunque materialmente no te reporte nada, si te da moral para seguir haciendo lo que te guste.
Total que en el espacio de Castilla y León introduje aquel viaje de Sanabria, y otros viajes a León, no con tanto detalle, porque no había crisis y no se me ocurrió que podía dar de sí tanto un viaje.