Cataluña

Chando no me dices si te gusto la foto de la Capilla Sixtina (no me di cuenta que lo escribí
Foto enviada por elo


Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Chando es un fenónemo.
Y, cambiando de tercio, por favor, no cojas cabreos inútiles...
Saludos.
Verdeorilla.
Aunque lo parezca, no me enojo más allá de lo que exige el caso. Hay un momento en que uno se harta de injurias, ultrajes y calumnias, hechas de forma impune, a todas las instituciones, sagradas y no sagradas, y dice: "hasta aquí hemos llegado".
Tú conoces perfectamente, y todos deberían saberlo, la legislación que hay sobre las responsabilidades de aquellos irresponsables que infringen las leyes constitucionales y se permiten injurias a la Corona, a la policía, a todo lo divino y sagrado. Algunos, cínicamente, piensan que se pueden escabullir, y voy a procurar que eso no sea así.
Todos sois testigos de lo que ha venido sucediendo en este Foro, sede de tirios y troyanos, que piensan que todo se puede decir, porque todo está permitido.
Ya me he dirigido a los organismos policiales, reales y religiosos pertinentes, para que tomen medidas. Si, a pesar de mis intentos, nada fructifica y se sigue perseverando en las equivocaciones, consideraré que es un caso flagrante de Juzgado de Guardia y pondré el asunto en manos de mi abogado. Voy en serio. No consentiré ninguna blasfemia, ni injuria más.
Saludos, Verdeorilla.
José. ... (ver texto completo)
Se está echando de menos su presencia, Verdeorilla. Chando es una ráfaga de viento sano y fresco para este Foro contaminado. No me gustaría irme antes de que él venga.
Saludos cordiales.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Chando es un fenónemo.
Y, cambiando de tercio, por favor, no cojas cabreos inútiles...
Saludos.
Verdeorilla.
El amigo Chando tiene el ordenador en "talleres".
De ahí que no participe estos días en el foro.
Esperemos que se lo entreguen pronto y pueda participar de inmediato en estos temas
tan sugestivos.
Saludos.
Verdeorilla
Se está echando de menos su presencia, Verdeorilla. Chando es una ráfaga de viento sano y fresco para este Foro contaminado. No me gustaría irme antes de que él venga.
Saludos cordiales.
Ojo al dato. Véase el párrafo: "no digo nada de los Madrileños aunque si soy sincera me parecen un poco creídos". Menos mal que no dice nada... ¡Si llega a decir! Amigo Chando, campeón de las rotondas madrileñas, ¿cómo lo ves?
Esta señora, con tanto mundo recorrido, no aprendió eso de la discrección...
El amigo Chando tiene el ordenador en "talleres".
De ahí que no participe estos días en el foro.
Esperemos que se lo entreguen pronto y pueda participar de inmediato en estos temas
tan sugestivos.
Saludos.
Verdeorilla
Apache, estas muy equivocado, dije que me pareciste muy correcto y lo aceptada a lo que contestaste que ya sabias tu que yo era muy comprensiva o algo así. no recuerdo muy bien pero te conteste, veo que eres un despistado.
Lo que mas me molesta, es lo que yo he tenido que aguantar de criticas a Cataluña y no aceptáis que yo critique a Madrid. pues tendréis que aguantaros. Madrid es una ciudad imperialista, se creen el centro del mundo, tenia Barcelona la exposición universal y se la llevaron para ... (ver texto completo)
Elo.
Eres muy inteligente. Explicas tu odio a Madrid con razones que son, precisamente, las que utilizan los catalanes con sus visitantes. ¿Te cuento
lo que me paso en una fruteria en San Feliu de Guixols? ¿Te cuento la anecdota
en un bar de las famosas vinticin pesetas?.
Pero esto, además, no tiene ninguna importancia. Porque vivencias de un tipo y
de otro ocurren en todos los sitios.
Tu dí que eres una enamorada de Cataluña. que lo has pasado allí de cine, que
has disfrutado y gozado en ... (ver texto completo)
Apache, estas muy equivocado, dije que me pareciste muy correcto y lo aceptada a lo que contestaste que ya sabias tu que yo era muy comprensiva o algo así. no recuerdo muy bien pero te conteste, veo que eres un despistado.
Lo que mas me molesta, es lo que yo he tenido que aguantar de criticas a Cataluña y no aceptáis que yo critique a Madrid. pues tendréis que aguantaros. Madrid es una ciudad imperialista, se creen el centro del mundo, tenia Barcelona la exposición universal y se la llevaron para ... (ver texto completo)
De acuerdo, Elo, de acuerdo. Prefiero estar equivocado, si ello significa que puedo recuperar tu estima, cosa para mí muy importante. Deseo que este Foro se convierta en un lugar de encuentro, donde reine la armonía entre las personas. Sería estupendo que todos nos lleváramos bien, a pesar de nuestras diferentes formas de pensar y de ver las cosas. Es fundamental usar el tacto, la discrección, la tolerancia, la comprensión y el respeto. Si a todo ello se le añade la indulgencia, el afecto y el saber perdonar, pues mejor que mejor. Yo soy de paciencia amplia, pero no transijo con aquellos que ofenden de forma reiterativa, abominable y gratuita al Dios que amo sobre todas las cosas. En los demás Temas suelo contemporizar, aunque me desagradan profundamente las injurias y difamaciones a las instituciones, hechas por aquellos que no están libres de pecado y de defectos. A veces, me veo en la necesidad de amonestar a alguien que se muestra relapso en este aspecto y, créeme, me cuesta mucho hacerlo, porque no me agrada censurar a otro, cosa que hago en sus acciones y no en su persona, porque sé exhaustivamente, sin que me quepa la menor duda, que no se puede ni se debe juzgar a otro.
Te entiendo y te comprendo en lo que dices, pero no es aconsejable expresar en público nuestros pensamientos, cuando éstos descalifican cosas apreciables en el sentir de otros. Barcelona y Madrid son dos ciudades punteras en la geografía española, como tantas otras, pobladas por personas en las que nos debemos empeñar en ver lo positivo. Ya sabemos que en todas partes cuecen habas y en donde vivimos, a calderadas. Pero, todos somos criaturas en proceso de evolución espiritual, unos más adelantados que otros en el camino. No sufras, que tarde o temprano todos llegarán a la meta, incluso aquellos a los que les parecerá imposible. Estamos en este mundo para aprender y podemos hacerlo obrando bien e incluso en los errores, si conseguimos que nos sirvan de enseñanza y no volvemos a repetirlos.
Me gustaría que nos hablaras de León, de su maravillosa catedral, de sus gentes, de sus paisajes, de su clima. A mí me encanta ese pueblo, que siempre ha sido un protagonista destacado en la Historia de nuestra patria hispana.
Además de un saludo, te mando un abrazo.

Desde las extensas praderas donde pastan los búfalos. ... (ver texto completo)
No, Elo, no. Después de decir que los madrileños son un poco creídos, cosa que no es de recibo, ahora me dices: "te aseguro que podía decir más". Pues, sí, lo vas arreglando.
Sí, yo te ofrecí mi amistad y tú me has respondido ignorándome adrede. De todas maneras, no soy rencoroso y mi oferta sigue en pie. Si he intervenido, es para hacerte ver que es conveniente utilizar el "tacto", que, últimamente, lo estás perdiendo. Está bien que nos endoses lo de los catalanes, de forma repetitiva y cansina, ... (ver texto completo)
Apache, estas muy equivocado, dije que me pareciste muy correcto y lo aceptada a lo que contestaste que ya sabias tu que yo era muy comprensiva o algo así. no recuerdo muy bien pero te conteste, veo que eres un despistado.
Lo que mas me molesta, es lo que yo he tenido que aguantar de criticas a Cataluña y no aceptáis que yo critique a Madrid. pues tendréis que aguantaros. Madrid es una ciudad imperialista, se creen el centro del mundo, tenia Barcelona la exposición universal y se la llevaron para ... (ver texto completo)
Apache, he sido discretísima, te aseguro que podía decir mas. como se ve que no has oído todo lo que he oído yo de Cataluña. en este foro hay mucha discreción.
¿Tu no eras el que me ofrecías tu amistad? ¿y tu no eres el místico de este foro? pues eres de los mas irreverente, y mal hablados del foro.
Ya ves amigo donde las dan las toman.
No, Elo, no. Después de decir que los madrileños son un poco creídos, cosa que no es de recibo, ahora me dices: "te aseguro que podía decir más". Pues, sí, lo vas arreglando.
Sí, yo te ofrecí mi amistad y tú me has respondido ignorándome adrede. De todas maneras, no soy rencoroso y mi oferta sigue en pie. Si he intervenido, es para hacerte ver que es conveniente utilizar el "tacto", que, últimamente, lo estás perdiendo. Está bien que nos endoses lo de los catalanes, de forma repetitiva y cansina, ... (ver texto completo)
Ojo al dato. Véase el párrafo: "no digo nada de los Madrileños aunque si soy sincera me parecen un poco creídos". Menos mal que no dice nada... ¡Si llega a decir! Amigo Chando, campeón de las rotondas madrileñas, ¿cómo lo ves?
Esta señora, con tanto mundo recorrido, no aprendió eso de la discrección...
Apache, he sido discretísima, te aseguro que podía decir mas. como se ve que no has oído todo lo que he oído yo de Cataluña. en este foro hay mucha discreción.
¿Tu no eras el que me ofrecías tu amistad? ¿y tu no eres el místico de este foro? pues eres de los mas irreverente, y mal hablados del foro.
Ya ves amigo donde las dan las toman.
Verdeorilla, tengo muchísima familia e Madrid y eso no quiere decir que me guste Madrid no digo nada de los Madrileños aunque si soy sincera me parecen un poco creídos, de Madrid me gusta el barrio de los Austrias, el palacio Real El teatro Real mucho esa plaza t el campo del moro lo demás es una ciudad mas como hay tantas, me gustan las porras el chocolate con chorros ese ambiente, me encanta, pero nada mas, todo el mundo critica Barcelona o a los Catalanes también yo podre decir lo que pienso, ... (ver texto completo)
Ojo al dato. Véase el párrafo: "no digo nada de los Madrileños aunque si soy sincera me parecen un poco creídos". Menos mal que no dice nada... ¡Si llega a decir! Amigo Chando, campeón de las rotondas madrileñas, ¿cómo lo ves?
Esta señora, con tanto mundo recorrido, no aprendió eso de la discrección...
Verdeorilla, tengo muchísima familia e Madrid y eso no quiere decir que me guste Madrid no digo nada de los Madrileños aunque si soy sincera me parecen un poco creídos, de Madrid me gusta el barrio de los Austrias, el palacio Real El teatro Real mucho esa plaza t el campo del moro lo demás es una ciudad mas como hay tantas, me gustan las porras el chocolate con chorros ese ambiente, me encanta, pero nada mas, todo el mundo critica Barcelona o a los Catalanes también yo podre decir lo que pienso, ... (ver texto completo)
Si hay algo que no existe en Madrid es eso de que "son unos creidos".
El madrileño es humilde y acogedor, cachondo y alegre.
Su amistad la tienes sobre la marcha. No hay que esperar tres años.
Yo conozco mucho Cataluña. Y es una sociedad más cerrada. Cataluña entera
es preciosa, eso tambien te lo digo. Ahora bien, tan bien lo es León. Y Asturias.
Y Galicia. Y Madrid y provincia.
Y te recuerdo que este problema- si lo hay- parte exclusivamente desde
Cataluña hacia el resto de España, porque ... (ver texto completo)
Elo.
Que bien está que te guste tanto Cataluña, que admires su cultura y su
idiosincracia. Lo celebro sinceramente.
Ahora bien, no me parecen muy adecuadas las palabras que le dedicas a los
madrileños.
Llevo 50 años en Madrid, procedente de Asturias. Conozco muy bien Cataluña
tambien. Y te puedo decir que el alma hospitalaria que encontré en Madrid
es extraordinaria. Aqui todo el mundo es recibido con los brazos abiertos,
porque Madrid es eso: una ciudad muy abierta.
Y tiene una gran ventaja: ... (ver texto completo)
Verdeorilla, tengo muchísima familia e Madrid y eso no quiere decir que me guste Madrid no digo nada de los Madrileños aunque si soy sincera me parecen un poco creídos, de Madrid me gusta el barrio de los Austrias, el palacio Real El teatro Real mucho esa plaza t el campo del moro lo demás es una ciudad mas como hay tantas, me gustan las porras el chocolate con chorros ese ambiente, me encanta, pero nada mas, todo el mundo critica Barcelona o a los Catalanes también yo podre decir lo que pienso, ... (ver texto completo)
Chando no me dices si te gusto la foto de la Capilla Sixtina (no me di cuenta que lo escribí mal gracias) yo tengo mal pronto pero no merece la pena enfadarse, a mi luego me pesa.
Un saludo
Si Elo, te he dicho que me gustaba o algo parecido.
Mira ya te dije con lo de las torrijas, que posiblemente lo habrias entendido mal, nada mas lejos de mi intencion que molestar, pero tampoco consiento me tomen el pelo, entre otras cosas porque tengo poco, y las mentiras y bravuconadas no me van, terminan por hacer saltar lo peor de mi. Pero yo estoy muy tranquilo, creo que me he limitado a responder como debia a ese "personajillo" y punto. Se las da de solidario y esta cobrando paro y trabajando y eso es todo menos solidario, tiene otro nombre que ahora no voy a decir. Yo no hablaba con el desde que vario su forma de hablar, pero me ha ido buscando hasta que me ha encontrado. Bueno vaya rollo te he metido, perdona. Es que estoy viendo al Real Madrid, y mañana a tu Barsa tambien le animare no te creas.
Un beso Elo, y gracias por preocuparte ... (ver texto completo)
Chando no me dices si te gusto la foto de la Capilla Sixtina (no me di cuenta que lo escribí mal gracias) yo tengo mal pronto pero no merece la pena enfadarse, a mi luego me pesa.
Un saludo