La verdad amigo mio es que tenia el portatil practicamente...

Juan, estoy de acuerdo en todo lo que dices Fraga sale en la tele hablaba en gallego y nadie decía nada, si un niño pide que le den las clases en catalán tiene obligación de hacerlo.
Yo estoy segura que los niños prefieren que les den clases en catalán porque se sienten mas integrados y pueden jugar con los demás niños, el castellano, (que no Español que el catalán también es Español que no se os olvide que son algunos los que los discriminan) ya lo tienen en su casa y un niño bilingüe esta mas preparado para los idiomas la prueba es que en Cataluña se habla muchos idiomas mi yerno habla cinco.
Dice que los catalanes no quieren a los gallegos etc. etc.
Los catalanes son muy negociantes y respetan a todo el mundo.
Eran los comerciantes del Mediterráneo mas respetados porque era la gente mas seria.
Tu sabes lo que yo viví en esa tierra y fueron unos años maravillosos, son gente seria y respetuosa, con mucho sentido del humor, también muy serenos y tranquilos, nunca veras a un catalán alterarse fácilmente, y como ya dije respetuosos con todo el mundo.

Indio, di algo también a la señora Elo... cuente. Yo lo haría, pero a mí no me escucha, pues me tienen vetado las mujeres de tu tribu. Ésta dice que soy un "sabaje" y no quiero darle la razón. Lo cierto es que, en todo lo que se refiere a los catalanes, está más desorientada que un mono en un garaje. Me dan ganas de cortarle la cabellera, pero me contengo... Tal vez vaya a por Juan.
Que el gran Manitú te guíe, pielroja del acueducto.

Apache, ya supongo quien eres, nadie en este foro me dice señora Elo solo tu y alguno mas, pero contigo ya tuve un disgusto y supe mas o menos quien eres,
Eres un poco irritante y yo caí como una tonta, pero no te daré mas ese gusto, es la última vez que me dirijo a ti, ahora si puedes decirlo, antes no
.

Te digo señora, Elo, porque para mi lo eres, aunque pensemos muy diferente.
Te digo señora, por tu edad y por tu experiencia, que los jóvenes no saben apreciar.
Te llamo señora, porque has sabido ser una madre excelente. Lo sé y tú no sabes por qué conozco eso.
Lamento haberte disgustado y te ofrezco mis disculpas. No volverá a ocurrir, como dice el Monarca de este pueblo nuestro.
Es cierto que, a veces, mi firmeza me hace parecer irritante, pero no es mi intención enojaros, ni a tí ni a tus amigas. He seguido, paso a paso, vuestros mensajes positivos y poco a poco, os he podido conocer mejor. Sólo deseo vuestro bien y, en cierta forma, haceros reflexionar. Si este Foro y los Temas que en él se debaten, no nos llevan a ser mejores por dentro y por fuera, entonces no sirve para nada.
Desde el mar que baña las costas de mi pueblo, te saludo con todo respeto y te digo: Beso tu mano, señora.

Amigo Jose, es leyendo mensajes como el que acabas de escribir, cuando apetece pertenecer y participar en el Foro, yo no hablo mas que en mi nombre, pero te doy las gracias por ese intento de acercamiento limando pasadas asperezas, espero seas correspondido por la otra parte.
Saludos

Todo puede ir mucho mejor, mi querido Chando, si todos nos esforzamos por ser, por lo menos amables, respetuosos y afectuosos. Nunca deberíamos olvidar que somos hermanos en el Espíritu y que debemos tolerarnos, comprendernos y perdonarnos. Aunque parezca difícil, es muy fácil querer a otra persona, sea de la condición que sea y aunque fuere el primer día en que la conocemos. Eso es lo que me pasó contigo, cuando te ofreciste a enseñarme a cruzar las rotondas. ¿Recuerdas, amigo? Con esa integridad que tienes y que yo tanto admiro.
Desde las extensas praderas, sin rotondas, te saludo, con la mano en el corazón.

Querido amigo Jose, igual que he hablado y sigo haciendolo contigo, lo intento con todos y cada uno de los integrantes del foro, y digo lo intento hasta que, como muy bien le decias ayer a Verdeorilla, alguien a falta de razones, empieza con insultos, y claro, podemos ser buenos, hermanos o primos, pero no gilipollas y si alguien te insulta no te queda otro remedio mas quedefenderte, tu y yo empezamos nuestra relacion forera un tanto exaltados, que si eras un poco paleto por no saber cruzar rotondas y eso, nada mas lejos de mi voluntad el ofenderte, simplemente en plan jocoso como tiene que ser en estos temas, y al final tenemos ambos una relacion mas bien cordial, incluso has mediado en alguno de mis dias malos, y desde el respeto que para mi te mereces, unicamente entrare a debatir contigo en temas que no tengamos demasiada confrontacion, igual que suelo hacer con los demas, pero claroaguante tengo el justo y las tergiversaciones, insultos y mentiras sobre mi, no pienso aguantar ni una mas, como veo que los editores del foro no intervienen, paso directamente a la accion y pasa lo que pasa, me castigan y me cabreo mucho mas viendo como los verdaderos responsables siguen llenando de mierda el foro a diario, algunos son amigos tuyos y los defiendes, me parece correcto, yo creia que tambien lo eran mios y me sincere con alguno contando algunas cosas que luego han utilizado en mi contra para insultarme a mi y a quien me defiende, lo unico que demuestran es su catadura moral y ellos mismos diariamente se descubren.
Ya me he enrollado, Jose y no era mi intencion, debe ser porque he decidido espaciar mis intervenciones y cuando tengo una puerta abierta me lanzo, de todas formas todo este rolloes unicamente para decirte que yo tambien te tengo en alta estima y que sigue en pie mi oferta de enseñarte a cruzar rotondas. How, Gran Jefe Apache

Mi buen amigo Chando, no soy partidario de dar coba a los demás. Pero, he leído detenidamente tu escrito y me ha ratificado lo que ya sabía: Eres una buena persona, con un corazón honesto, que siempre va de frente, diciendo lo que piensa, sin doblez. Tienes tu temperamento, qué duda cabe... Como todos. A veces, los encontronazos con otros, son debidos a tu sentido de la justicia. No debes preocuparte. Yo sé, fehacientemente, que no tienes afán de ofender, sólo de responder a aquellos que tienen la mala costumbre de tirarse a la yugular de sus semejantes y gozan con lastimarlos. De todas formas, te diré que uno se eleva sobre sus ofensores, perdonándolos y no tomando en cuenta sus agresiones escritas en desafortunados mensajes. Que sus palabras sean para tí como dardos venenosos que te rozan, pero no te hieren. Evitarás enojarte y a cambio obtendrás la maravillosa sensación de vivir en paz.
Mira esto que te digo: Cuando consigamos comprobar los valores espirituales de otras personas sin dejarnos influir por convencionalismos, estaremos en el camino justo y andaremos firmes por él. Pero, tenemos que conocer primero bien los nuestros. Debemos poner todo nuestro empeño en ello, pues al decirte que miremos sus valores espirituales es para que no nos encerremos en nosotros y nos demos a los demás. No para que los juzguemos, sino para mirarlos conforme son. Cuando leamos u oigamos lo que dice otra persona, no es necesario que pretendamos ver sus intenciones, sino las nuestras, pues si en cada persona vemos a un hermano en Dios, y obra suya, sólo podemos darle amor fraterno, sin considerar si él lo da o no recibe el nuestro.
Espero no haberte cansado, madrileño de pro. Como ves, yo también me enrollo como una persiana.
¡How! Que la Paz sea contigo, honorable hombre blanco.

La verdad amigo mio es que tenia el portatil practicamente delado esta noche, estoy deleitandome en la 1, con la bellisima, para mi, Kim Novak y los simpares James Stewart y Jack Lemmon, me encanta el cine de los 50,60, era otro cine muy distinto al de ahora y una buena comedia de entonces se puede ver ahora deigual manera que antes, muy buen cine.
Sin embargo, ha sonado el "tlink" de tu mensaje y me ha pasado como la la mujer de Lot, me he convertido en sal, por la curiosidad, deberia haberlo apagado.
Yo te he seguido por algunos temas, no todos la verdad, los de aliens y esos temas no me gustan demasiado si te soy sincero. Te he visto en tus dos caras, la de jubilado bonachon y que le gusta enseñar a los demas, explicandoles vivencias y razonando con una claridad meridiana, esa cara me encanta, y la otra, la que te hace enfrentarte a ciertas damas del foro, que tesacan de tus casillas, aunque yo creo que alguna lo hace porque sabe te va a enfadar y les gusta verte asi, tubiste una etapilla que andabas un pelin ofuscado, hasta con tu amigo Andres que te vacilaba con lo de los homosexuales, pero tu lo tomaste muy en serio, debes recordar que los viejos maestros, ojo no es ni mucho menos peyorativo, decian y seguro tu tambien,"hay que contar hasta diez antes de contestar", ¿a que si?, pues esa leccion la tubiste olvidada una temporadilla, ahora vuelves con nuevo nik, recluido en unas lejanas praderas y con el alma tranquila, ¿has estado de ejercicios espirituales?, pues la verdad que me vuelve a gustar mucho tu aptitud, vuelves a rebosar sapiencia y se nota en tus mensajes. Por eso te lo dije ayer, me gusto muchisimo tu mano tendida hacia Elo, denota tu personalidad y no tube por mas que decirtelo, eso es lo que antes me gustaba de ti y que perdiste durante un tiempo, me alegro vuelvas a ser tu mismo.
Nada mas por esta noche amigo mio, voy a terminar de ver a esa bella bruja de Kim Novak, preciosa rubia de las de ayer, y que como casi todas las feminas, este papel la viene a la medida.
Saludos, viejo profesor
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Querido Chando, la película "Me enamoré de una bruja", la he visto no sé cuántas veces y no me canso de verla. Kim Novak, bellísima, y James Stewart, genial. Estoy de acuerdo contigo: el cine de las décadas que citas, era muy distinto al de ahora. En fin, qué vamos a hacer, las cosas cambian, a veces para bien y otras para mal y ésta es una oportunidad para afirmar, que los tiempos pasados fueron mejores.
He de confesarte, que mis 40 años de Maestro me han dejado cierta deformación profesional. A veces, me desmadro y me hago a la idea de que estoy enseñando a aquellas maravillosas criaturas que pasaron por mis aulas. Muchos me recuerdan con amor y respeto. Fueron miles. En ese ensueño, alguno del Foro me da un aldabonazo y me despierto: ¡Vaya por Dios, pelotera a la vista! Me contengo y suelo ser paciente. Pero, después de 70 veces 7, como dijo Jesús el Cristo, mi Maestro, pues me harto y, como dicen los sudamericanos, abro también mi mochila.
Sí, tuve varios atranques con las señoras... No me gustó la prepotencia de algunas, ni que me llamaran machista, mal Maestro y mal hijo. Pero, bueno, qué te estoy contando... ¡Si a tí te pasa igual que a mí! Nos estamos haciendo viejos, mi querido amigo, pero aún mantenemos esa claridad meridiana que dices. Y echar algún que otro exabrupto, no viene mal algunas veces. Libera uno tensiones. Así que "pecata minuta". Claro que cuento hasta diez, pero aunque lo haga hasta cien, sigo igual de cabreado. Bueno, habrás notado que ahora soy más cauto, procuro ir con más tacto y tasco el freno, dejando que los mezquinos sigan haciendo sus mezquindades.
Bueno, me estoy enrollando y van corriendo las seis de la madrugada. Mañana, tal vez leas, mi declaración de principios.
Un fuerte abrazo. ... (ver texto completo)