Ahora, voy a por ti, Indio. Y me importa un rábano...

Ahora, voy a por ti, Indio. Y me importa un rábano que me acuses de meterme donde no me importa. Mira, que eres borde... "Español a carta cabal", sí. "Antimadridista", una leche: eres del Atlético DE MADRID, colchonero madridista y a mucha honra. "Segoviano comunero", como Bravo, Padilla y Maldonado, pues qué bien. "Anarquista con carnet de la CNT": Nadie es perfecto. " ¿Antiborbón?": No señales, di mejor "desafecto a la Monarquía". Suena mejor. "El parado cuatro millones": Tanto trabajar para eso. "Ateo confeso": Qué va, de natural no eres así. Te lo ha contagiado el Ferisa, del que eres hincha. "Rockero": Como mi paisano Miguel Rios. Muy bien. "Maleducado": ¡Estos Maestros! ¡Como yo vaya!... "Defensor a ultranza del libre albedrío": Olé tu madre que te parió así. "Cuarentón y solterón": Lo primero, no lo puedes evitar y lo segundo, porque quieres, jodío exigente. Ya te he ofrecido a mi hija y la has rechazado. "Motorista y buen jinete": Eso está bien, como Ángel Nieto y Bertín Osborne y mi paisano Juan Imedio. "Extra de cine y titeretero": ¡Qué bárbaro! Oye ¿no saldrías tú en la película "Trapecio"? "Extaxista y albañil": ¿No habrás sido también torero, por casualidad? Ya sabes, "de torero me meto a albañil", decía la canción. "Partidario del amor libre": Supongo que dejarás a la cabra en paz... La lujuria es la lujuria, pero la zoofilia, mal negocio. "La legalización de las drogas": Venga, hombre, que donde se pone un buen bistec de ternera..."Y las bodas gays": Sodomita, sodomita, que Dios no te lo permita. "Yo soy un tipo polifacético": Buena palabreja. La verdad es que sí y no eres ni filatélico, ni sifilítico. Que no se confundan.

Las demás cosas que le achacas a Manuel, mejor olvídalas. Anda, apelo a tu sentido común y a tu condición de noble piel roja. Andrés, quítate las plumas y marcha a descansar, que mañana será otro día y, como decimos por aquí, "verá la tuerta los espárragos".

Sí, Manuel y tú tenéis algo de qué hablar y demostrar que sois dos caballeros, que lo sois, cada uno a su manera. No tenemos por qué ser todos iguales, pero sí guardarnos un respeto y, si puede ser, un afecto.

Te espero en la próxima conferencia sioux, a celebrar en el Valle del Amor, donde estaremos todas las tribus.