Mi opinión sobre el pueblo Catalan ha quedado expuesta...

Manuel, sin tener en cuenta la Constitución, si un pueblo mayoritariamente, no solo con un referéndum, con una mayoría absoluta, decidiese ser independiente. ¿Tu tendrías alguna objeción?.
Ten en cuenta que pueblos como, los escoceses o parte de los canadienses, lo están demandando de una forma democrática desde hace tiempo y nadie se rasga las vestiduras.
Con la fuerza no se convence a nadie, con la razón, a veces es posible.

Mi opinión sobre el pueblo Catalan ha quedado expuesta aquí hace mucho tiempo.
Hoy, la realidad, viene a ser coincidente con mi criterio. Lamentablemente.
Si. Porque eso de cambiar la Constitucion tendrá que ser por decisión global de TODOS
los españoles y no por la conveniencia partidista de unos politicos ineficaces que, con ello,
pretenden tapar su nefasta gestion.
Pienso tambien que eso de que todos los pueblos tienen derecho a elegir su futuro es una
frase inocua. Si. Porque aquí no hay mas PUEBLO que ESPAÑA. Cataluña es una parte mas
de ESPAÑA. Forma parte del PUEBLO ESPAÑOL. Como Asturias, Galicia, Aragon, Valencia,
Cantabria, etc. etc. Y así de repente parece que estamos olvidando esto que es tan obvio.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
VERDEORILLA. En primer lugar un saludo.

Me uno a tu comentario. Y añado: ¿Quién es el que dice cada poco que los pueblos han de tomar decisiones propias? Como bien dices, España es una, y según la Constitución, ésta se fundamenta en la INDISOLUBLE unidad de la Nación Española, patria común e indivisible de todos los españoles...

Así que ESPAÑA es un pueblo único y dentro de ella caben todos los territorios y tierras de España, así como todos los españoles.

Bienvenido de nuevo al foro.
Valdeorilla, el oportunismo de Mas, es mas que evidente, entre otras cosas como muy bien dices, trata de ocultar su nefasta acción de gobierno.
Sin embargo, las aspiraciones independentistas, tanto de Cataluña como del País Vasco, son mucho mas antiguas y por tanto no hay que ignorarlas, nos guste o no nos guste. Claro que para modificar la Constitución, hace falta el acuerdo de todos, pero ello no implica, que perseveren en su intención de manifestar su fin último, la independencia.
De cualquier ... (ver texto completo)